La primera gran vuelta del español Javier Romo (Astana Qazaqstan Team) no ha acabado de la manera esperada para él. Una caída en el transcurso de la 9ª etapa, disputada el domingo entre Cartagena y el Collado de la Cruz de Caravaca- se ha saldado con una fractura en la vértebra L3, lo que obliga al corredor de Villafranca de los Caballeros (Toledo), de 24 años, a abandonar la carrera, como confirmaba él mismo en su cuenta de Instagram.
"Una fractura en la L3 a causa de la caída de ayer me impedirá seguir en La Vuelta. He disfrutado de cada día al máximo y he intentado dar lo mejor de mí, pero hay cosas que llegan y no se pueden cambiar. Como siempre … pensando en recuperarme lo antes posible y volver mejor. Forza Astana Qazaqstan Team", escribía.
Javier Romo finalizó la etapa del domingo dolorido y con el culote y el maillot rotos por la caída, y horas después se confirmaría la fractura en una vértebra lumbar.
El corredor del Astana -que marchaba 43º de la clasificación general- pone así punto y final a una Vuelta a España en la que ha sido protagonista en varias fugas y llegó a vestir un día el maillot blanco de mejor joven. Fue después de la 2ª etapa, con final en Barcelona, en la que se situó segundo de la clasificación general tras el italiano Andrea Piccolo.