Vuelta a España

Jay Vine: "Miré hacia atrás en Colláu Fancuaya y, de repente, no había nadie"

El australiano del Alpecin Deceuninck, que ya salió victorioso en la etapa del jueves con final en la Ascensión al Pico Jano, hizo lo propio en el inédito Colláu Fancuaya, en el que demostró contar con unas piernas privilegiadas

David Castaño| Fotografía: Javier Lizón. Agencia EFE.

1 minuto

Jay Vine una vez cruzada la meta del inédito Colláu Fancuaya.

Jay Vine (Alpecin) sumó este sábado su segunda victoria, en una nueva jornada de alta montaña, en La Vuelta a España, en la que se está descubriendo como un escalador de grande fiabilidad frente a los ojos de los aficionados a las grandes vueltas. 

En el caso de hoy, y superados los primeros cinco puertos de montaña, aprovechó un ataque de Alexey Lutsenko (Astana) y marchó en cabeza de carrera con más de cinco kilómetros todavía de ascensión, una estrategia meditada que salió exitosa.

Así lo explicaba en meta el mismo Jay Vine: "Lutsenko atacó primero y como estaba a su rueda decidí seguirle. Cuando miró para atrás, supe que no iba a darle continuidad y pensé que los 25 minutos de esfuerzo que quedaban eran como los de la etapa del jueves".

Después de ese mini debate mental, Vine atacó y comentaba en meta que "al minuto y medio miré hacia detrás y vi que no había nadie por detrás. Así que me obligué a continuar hasta la siguiente curva, volví a echar la vista atrás y tampoco veía a nadie. Luego seguí adelante"

La victoria no parecía ser su primer objetivo para hoy, según comentaba Vine: "Como en el primer puerto el pelotón nos perseguía con bastante fuerza, pensé en centrarme en el maillot de la montaña y en sumar todos los puntos posibles [es el nuevo maillot de lunares]".

"Luego vi que se formaba un grupo muy interesante en el valle y supe que debía dar el todo por el todo para conseguir el maillot de la montaña. Más tarde empecé a pensar en la victoria, que fue surgiendo con el paso del día", finalizó Jay Vine.