El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), de nuevo líder de La Vuelta tras la contrarreloj por equipos en Figueres, ganada por el UAE, dijo que este jueves en Andorra "habrá batalla entre los favoritos de la general".
"Mañana espera un día duro, seguro que los rivales atacarán en los puertos. Habrá unos 4-5 km especialmente duros y es se producirá la batalla entre los favoritos de la general", comentó el doble ganador del Tour tras recuperar el maillot rojo en la crono de Figueres.
Aunque el danés haya recuperado el liderato, aún considera que es "demasiado pronto" para vaticinar su triunfo en Madrid, aunque admite que ese es el objetivo. "La intención es llegar de líder a Madrid, pero queda mucha Vuelta y eso dependerá de la propia carrera. Las diferencias se han apretado y no hay grandes distancias", concluyó.
Juan Ayuso: "La Vuelta empieza mañana en Andorra"
Por su parte el español Juan Ayuso, segundo en la general y maillot blanco de mejor joven, calificó de "gran victoria" el triunfo del UAE en la contrarreloj por equipos que se disputó este miércoles en Figueres y recordó que "la Vuelta empieza este jueves en Andorra".
"Ha sido una gran victoria, para mí la primera en una contrarreloj por equipos. Ganar juntos es especial, cada uno tiene su mérito. Hicimos dos reconocimientos del recorrido porque la primera vez no estuvimos contentos y nos comprometimos a repetirlo. Todos estaban superoptimistas y creo que es una victoria que nos merecíamos", señaló Ayuso.
El ciclista alicantino recordó ante la inminente etapa de montaña en Andorra una frase que ya expresó en la salida de Piemonte. "Como dije el primer día, la Vuelta empieza mañana, pero es muy bonito llegar con una victoria y sobre todo una victoria por equipos. Ya la hemos conseguido, mañana veremos dónde estamos", concluyó.