A la baja de Jake Stewart (Groupama FDJ) por una enfermedad común, hay que sumar las retiradas obligadas de Mark Donovan y Nikias Arndt (Team DSM) y de Anthony Delaplace (Team Arkéa Samsic) por Covid-19 antes de la 8ª etapa de La Vuelta.
En el caso de los dos ciclistas del Team DSM, el cuadro holandés ha confirmado que eran compañeros de cuarto y que los dos han despertado con síntomas leves y, tras sendos tests rápidos, han dado positivo en Coronavirus.
Más escueto ha sido el Team Arkéa Samsic, informando únicamente de que Anthony Delaplace ha dado positivo en Covid-19 y de que, consecuentemente, se ha visto obligado a retirarse de La Vuelta.
Lo cierto es que el Coronavirus empieza a mermar la lista de participantes en la ronda por etapas española, pues a las tres bajas de hoy hay que sumar las de Daan Hoole (Trek), Jan Hirt (Intermarché), Jaakko Hänninen y Andrea Vendrame (AG2R), que se confirmaron en los últimos días.
Dadas las características de la enfermedad, y lo sencillo que es su transmisión en el pelotón, es probable que en los próximos días haya que lamentar nuevos abandonos en La Vuelta. De momento, respiran los aspirantes a la clasificación general.