Tras un gran trabajo de Movistar Team durante toda la etapa, y de Nairo Quintana en la durísima ascensión a Mas de la Costa (4,1 km al 12,3% de media, con rampas de hasta el 25%), Alejandro Valverde ha rematado con su habitual explosividad en este tipo de llegadas, El murciano se ha impuesto por delante de Primoz Roglic -con el mismo tiempo- y de los colombianos Miguél Ángel López y Nairo Quintana, que han entrado a 6". a 42" lo haría Rafal Majka, dejando clara la diferencia que hay entre los cuatro dominadores de la Vuelta y el resto.
Supermán López (Astana) vuelve a enfundarse el maillot del líder -por tercera vez en esta Vuelta- ahora con 6" de ventaja sobre Roglic, 16" con Valverde (impulsado por las bonificaciones), y 27" sobre un Nairo Quintana que hoy ha lucido a gran nivel, provocando con su ataque la selección defintiiva y marcando el ritmo en la ascensión. Son, con diferencia, los cuatro más fuertes de esta carrera, el poker de ases de la Vuelta, y en condiciones normales el triunfo y el podio final debería estar entre ellos.
## Poker de ases
Tardó mucho en hacerse la fuga (más de 60 km), que tras diversas alternativas quedó conformada por una decena de hombres: Philippe Gilbert, Sergio Henao, Stéphane Rossetto, Quentin Jauregui, Gianluca Brambilla, Michael Storer, Sebastián Henao, Tomasz Marczynski, Jelle Wallays y el Euskadi-Murias Cyril Barthe. Con la ventaja en torno a los 4 minutos, **Movistar Team tomaba la cabeza del pelotón para controlar la ventaja, pensando en una victoria de etapa** que finalmente llegó. La trabajaron y tuvieron premio.
La fuga se rompe en el Puerto del Salto del Caballo (2ª; 10,4 km al 4,1%), marchándose por delante Gilbert, Brambilla y los dos Henao (Sergio y Sebastián; primos) con el pelotón a poco más de 1´30"… y **el líder Dylan Teuns sorprendentemente descolgado**. Coronaría con más de 1´perdido, con lo que decía adiós a su efímero liderato. Mientras Gilbert y Sergio Henao quedaban en solitario en cabeza –aunque sin mucho entendimiento entre ellos-, Astana ponía un ritmo fuerte en el descenso con el que se echan encima de los fugados. **Les alcanzarían en las primeras rampas del muro de Mas de la Costa**, donde **Jumbo-Visma tomaba la iniciativa**.

Tras el fuerte ritmo de los neerlandeses, y con el grupo de favoritos reducido a 25-30 unidades, **fue Nairo Quintana quien lo reventaría en mil pedazos** con un duro ataque que **solo pudieron seguir Miguel Ángel López, Primoz Roglic** y su **jefe de filas Alejandro Valverde**. El cuarteto de lujo; el poker de ases de la Vuelta. Los cuatro se retorcían en sus duras rampas de cemento, con desniveles imposibles por encima del 20%, pero era Quintana quien transmitía las mejores sensaciones, quien parecía más fuerte, quien más lo intentó.
Pero nadie se marchó y nadie se quedó, y **los cuatro llegaron juntos a los últimos metros para resolver una victoria** que ya tenía grabado el nombre de Alejandro Valverde. El que casi nunca falla en este tipo de finales. **Nairo marcó el ritmo y Alejandro remató**. Explosivo. Nos espera una gran Vuelta a cuatro bandas.
Mañana sábado 8ª etapa, por tierras catalanas (Valls-Igualada, de 166,9 km), **por terreno quebrado aunque con un solo puerto puntuable en su parte final**, Montserrat, de 2ª categoría, de 7,4 km al 6,6%. Será una nueva oportunidad para los aventureros.

## CLASIFICACIÓN 7ª ETAPA

## CLASIFICACIÓN GENERAL
