José Joaquín Rojas se lamentó de no haber podido disputar la etapa ante el ataque de Matej Mohoric en el Alto del Castillo donde rompió la carrera y se fue en solitario. “Ha sido una pena, pero la verdad que cuando te ganan porque ha sido el más fuerte solo hay que darle la enhorabuena”. De hecho, así lo hizo José Joaquín nada más cruzar la línea de meta, buscó al ganador de etapa y le felicitó.
“Ha arrancado antes del repecho, yo me he tirado a por él porque he visto que era la rueda a seguir, le he alcanzado pero me ha llevado al límite. Hemos fallado un relevo, hemos dudado diez segundos y con esa diferencia le ha bastado para ganar”. Rojas aceptaba que Mohoric “ha sido el más fuerte. Una pena porque me he visto con posibilidades de victoria. Tanto mi equipo como mi gente se lo merece. Por Alejandro, por Betancur…lo seguiremos intentando”.
Rojas contaba que “llevamos una semana de carrera solamente pero tengo muy buenas sensaciones. Hoy me he topado con un rival muy fuerte pero aquí no se acaba la Vuelta. Seguiremos intentándolo, porque nos merecemos ganar una etapa más que nadie”.