Vuelta a España

Vingegaard: "No ha sido mi mejor día, me hubiera gustado conseguir más ventaja"

"Ya pienso en mañana; me tengo que centrar en dar lo mejor. Tengo 50 segundos sobre Joao Almeida, veremos si es suficiente", dice el danés del Visma, que ha aventajado en 2" al portugués del UAE en la cima del Alto del Morredero.

EFE. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

1 minuto

Jonas Vingegaard

El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), maillot rojo de la Vuelta, admitió al final de la etapa en el Alto de El Morredero que no había tenido "el mejor día" y lamentó no llegar con más tiempo de ventaja a la contrarreloj de Valladolid.

"Me hubiera gustado conseguir más diferencia pero estoy contento. No ha sido mi mejor etapa, pero ya pienso en mañana, me tengo que centrar en dar lo mejor. Tengo 50 segundos sobre Joao Almeida, veremos si es suficiente", señaló el ciclista nórdico en la cima leonesa.

Vingegaard comentó la reunión de los ciclistas con representantes del sindicato CPA para tratar el asunto de la seguridad en carrera en vistas de los reiteradas protestas propalestinas que están marcando el desarrollo de la Vuelta.

"En el ciclismo de los últimos años, corredores y equipos nunca han estado unidos, y ahora tenemos que unirnos ante estas situaciones. Lo más importante es tratar de mantener esa unión", explicó.

Sobre el paisaje quemado en el área de El Morredero, Vingegaard dijo que había sido "devastador ver una zona tan quemada, es un pena para España".

 

Almeida: "Había un fuerte viento de cara y nadie quería tirar"

Por su parte el portugués Joao Almeida (UAE), cuarto en la etapa de este miércoles en el Alto de El Morredero y segundo en la general, desveló que, como "había un fuerte viento de cara" en la subida final, "nadie quería tirar" del grupo de favoritos.

"Había un fuerte viento de cara y nadie quería gasta más que los otros y por eso nadie quería tirar", apuntó el ciclista de Caldas de Rainha, parco de palabras en la línea de llegada. No obstante, Almeida, que se centra ya "en la crono de mañana" en Valladolid, aseguró que llegó "no perfecto" y "muy cansado" a meta.

El líder del UAE cedió en la etapa dos segundos respecto al líder Jonas Vingegaard (Visma-Lease a bike), quien ahora le aventaja en 50 segundos a cuatro días del final de la carrera en Madrid.

 

Relacionado