Los mejores soportes para bicicletas en el coche dependerán de varios factores: el tipo de coche que tengas y el número de bicicletas que quieras llevar contigo.
Tanto si vas a transportar tu bicicleta a una carrera local como si vas a viajar por carretera, la posibilidad de llevar tu bicicleta fuera del coche no sólo deja espacio para los pasajeros, sino que también significa que no tienes que contribuir a la suciedad de la carretera al volver a meter tu bicicleta en el coche después de tu viaje. Existe una gran variedad de soportes para bicicletas en el coche, algunos de los cuales son semipermanentes, como los portabicicletas, mientras que otros, como los soportes del portón trasero, pueden retirarse y guardarse fácilmente cuando no se utilizan.
En este artículo, te contaremos qué tipos de portabicicletas existen y cómo elegir el soporte adecuado y qué buscar.
Hay tres tipos de transporte:
- En el techo: pero para ello necesitarás un sistema básico de equipaje (barras transversales con sujeciones) en el que montar los soportes de la bicicleta.
La mayoría de los portabicicletas de techo se fijan a las barras transversales, que pueden ser desde los raíles cuadrados de fábrica que vienen con algunos coches hasta las elegantes barras aerodinámicas de los fabricantes de posventa; otros utilizan ventosas para fijar el portabicicletas al techo por vacío.
Las bicicletas en el techo suelen ser más seguras para los demás conductores, pero recuerda que están ahí cuando entras en un aparcamiento de varios pisos o cuando llegas a casa y entras en tu garaje.
- En el gancho de remolque -pero para eso necesitarás un soporte de gancho de remolque, si planeas viajar mucho con tus bicicletas- tiene sentido tener ese tipo de transporte.
Los soportes de gancho de rueda también se dividen en dos subgrupos
- Los abatibles (los soportes para bicicletas tienen un diseño en forma de V, que al transportar las bicicletas se fijan en posición paralela al suelo, y las propias bicicletas se sujetan sólo por el cuadro (las ruedas se fijan con una correa de sujeción entre ellas). Este método se recomienda cuando el transporte de bicicletas para distancias cortas, "modo de la ciudad" o fuera de la ciudad (hasta 50 km), porque si usted monta en la carretera para largas distancias, desde el traqueteo constante o baches bicicletas pueden "golpear" entre sí.
- En la puerta trasera - un método que no requiere equipo adicional - pero no todos los coches son adecuados, ya que los crossovers suelen tener un alerón con luces de señalización en la parte trasera y bajo el peso de las bicicletas puede dañar la tapa del maletero más el montaje, la instalación y la operación - un procedimiento bastante molesto y requiere mucho tiempo.
El portabicicletas se fija a la parte trasera del coche con correas, y las patas estabilizan el conjunto con respecto al coche.
- Para el portaequipajes, es primordial una instalación adecuada del mismo, ya que si no se coloca en el lugar correcto o si no se tira con fuerza, se puede dañar el acabado de la pintura. Funcionan mejor con las bicicletas que tienen un diseño de doble triángulo más tradicional y pueden ser incómodos para las bicicletas de montaña de suspensión completa con un tubo superior inclinado.
- Plataformas: las bicicletas se montan con las ruedas sobre una plataforma y se fijan con el cuadro, es decir, con tres puntos de fijación. Las plataformas para bicicletas son mucho más cómodas, pero también cuestan un orden de magnitud más.
Las plataformas se utilizan para los viajes más grandes. La bicicleta se monta en unas rampas especiales con dos ruedas. La plataforma está equipada con luces que se hacen eco de las señales de los coches. La ventaja de este método de transporte es que la bicicleta está firmemente sujeta. Además, la policía de tráfico no tendrá ninguna duda sobre la vista impedida de la matrícula - se saca detrás del montaje.
Ventajas de los soportes para bicicletas:
- Debido a su tamaño compacto, es conveniente guardar el dispositivo de bloqueo.
- Puede transportar hasta 3 bicicletas.
- Diseño fiable, no daña el coche.
¿Cuál es la diferencia entre los soportes para bicicletas en el coche?
La principal diferencia es el lugar de instalación, y la forma en que el portabicicletas de coche se fija al coche. También es diferente el número de bicicletas que se pueden llevar a la vez.
La mayoría de los modelos están diseñados para transportar 2 o más bicicletas, pero también hay variantes para 1 modelo. En cualquier caso, compre un portabicicletas.