Después de repasar su catálogo concienzudamente hemos querido poner a prueba tres elementos básicos e imprescindibles de nuestra equipación: zapatillas, casco, y gafas, que DPV nos ofrece con una más que interesante relación calidad precio. Teníamos la curiosidad de saber si realmente ‘daban el tipo’ comparados con nuestros productos tope de gama de las marcas consagradas, así que nos vestimos de faena y salimos de ruta.
CASCO DPV ANDROMEDA
La cabeza es lo primero
Pensar que hace años salíamos a la carretera con el coco al descubierto, bueno, con una gorrita para el sol… No hacíamos más que imitar a los pros de la época, si ellos iban así, ¿cómo íbamos a salir nosotros?, pues iguales, con gorra o una cinta en la cabeza para detener el sudor. ¡Impresionante! Ahora si no vamos con casco sentimos que nos falta algo y desde que se hizo obligatorio en competición es raro ver a un ciclista que se enorgullezca de serlo sin llevarlo.
En DPV tienen varios modelos de casco, para carretera y también para mountain bike, con hechuras y construcción realmente muy conseguidos. Nosotros pedimos el modelo Andromeda, con un diseño clásico de frontal ligeramente afilado y una trasera chata ultra ventilada para ‘soltar’ el calor que vamos generando y que se disipa con la ayuda del viento a la vez que se lleva el sudor de la cabeza.
Es un casco inmold (estructura de absorción integrada con la calota externa de policarbonato formando una unidad) del que nos han gustado muchos rasgos, como sus correas de sujeción ventiladas, algo que solo vemos en los cascos de gama más alta. Sus espumas interiores cuentan con un mullido suave y la superficie que contacta con la piel es de un tejido que absorbe el sudor al instante y favorece su evaporación, además tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, un excelente detalle.
Nos gusta también que esas espumas lleven red antiinsectos, una malla fina que te puede evitar más de un accidente al evitar que algún bicho despistado se quede revoloteando entre el casco y tu cabeza. El sistema de ajuste de la nuca no molesta lo más mínimo, es comodísimo, y tiene la posibilidad de ubicarse en tres posiciones de altura diferentes, para adaptarse a las diferentes formas de la cabeza.
Otro par de detalles, la correa que va bajo la barbilla lleva un almohadillado para evitar los roces y en la parte posterior el adhesivo de la marca es reflectante.
La comprobación más sencilla
Hay una prueba muy simple, que a algunos les parecerá ‘chorra’ pero a mí me gusta hacer con los cascos nuevos y es ajustarlos bien a la cabeza con el cierre de nuca y, sin abrochar las correas, poner la cabeza hacia abajo. Si el casco no molesta nada en ningún punto y además no se cae, vamos empezando a ser amigos y con el DPV Andromeda la prueba salió bien a la primera.
En marcha nos encontramos con un casco muy cómodo, que no se nota que lo llevas puesto por su peso ligero (solo 230 gramos) y que se ajusta muy bien al perímetro de la cabeza y a la zona de la nuca. Su ventilación es de las más altas que hemos probado y sus acabados son también de muy buena calidad, con los remates bien conseguidos y con todos los detalles muy bien cuidados. Y si su calidad nos parece muy buena y cuando la cotejamos con el precio, de menos de 30 euros, mejora aún más nuestra calificación.
OK:
- Peso bajo, lo que redunda en comodidad.
- Enorme ventilación.
KO:
- Si hubiera tres tallas en vez de dos sería aún mejor.
Peso: 230 gramos
Precio recomendado: 49 € (ahora de oferta por 29,95 €)
Puedes conseguirlo desde: www.deporvillage.com/casco-dpv-andromeda-blanco-negro
DPV BORA
Ojos siempre protegidos
A ninguno de vosotros hay que ‘venderle la moto’ de lo importante que es tener los ojos bien protegidos, ¿verdad? Ya no solo por librarlos del polvo, el viento que nos hace llorar y de las posibles lesiones por las ‘chinitas’ que puedan saltar desde tu rueda o la rueda del de delante, o por los insectos, sino también por evitar que nuestros ojos acumulen un exceso de radiación ultravioleta a la que, los que disfrutamos del aire libre, estamos muy expuestos.
DPV también tiene soluciones para proteger tus ojos, como sus gafas Bora, con una amplia pantalla que cubre una gran superficie de tu cara, puente nasal anatómico de Thermolast con material hipoalergénico y terminales en las patillas de alta adherencia. La montura es de Grimalid TR90, el material que usan los mejores fabricantes de gafas, muy resistente y a la vez muy ligero.
Nosotros probamos las gafas de montura negro mate con lente negra, una muy buena opción para condiciones de alta luminosidad porque relajan mucho la vista al igual que las de lente roja, naranja o azul. Si tienes pensado usarlas en zonas con menos luz o con condiciones de luz cambiantes en sitios más cerrados os recomendamos mejor las fotocromáticas, que se oscurecen y aclaran prácticamente al instante (89,95 €. En oferta por 76,95 €). Con las BORA de lente negra que hemos probado en las zonas de mucha sombra no percibíamos tan bien el contraste como lo hubiéramos percibido con su modelo fotocromático, por eso nos parecen ideales para días soleados.
Las DPV Bora se sujetan bien a la cara y dejan pasar la cantidad de aire justa por la parte de arriba y la de abajo para no empañarse con facilidad.
OK:
- Gran campo de visión y gran protección.
- La lente ofrece mucha nitidez y en la versión negra relaja mucho la vista en días soleados.
KO:
- No aceptan lentes intercambiables
Peso: 38 gramos
Precio recomendado: 74,95 € (oferta actual 64,95 €).
Puedes conseguirlas aquí: www.deporvillage.com/gafas-dpv-bora
DPV CALEUS ROAD
Transmitiendo toda tu potencia
En DPV hay un par de modelos de zapatilla de carretera, las DPV Tione Road (69,95 €, rebajadas a 49,95 €) y las Caleus Road (99,95 €, de oferta por 74,95 €) que fueron las que pedimos para probar al ser las más altas de gama.
De entrada nos gustó su construcción con el empeine sin costuras y nos sorprendió su buen ajuste, por su tecnología Pro-Last hecha en una sola pieza de microfibra. El ajuste se completa con una tira de velcro en la zona más cercana a la puntera y un sistema de rueda micrométrica de la marca ATOP con un cable de nylon que va desde la mitad del empeine hasta arriba. Puestos a comparar con unas zapatillas tope de gama, no apreciamos diferencia en el ajuste y quizá a largo plazo notaríamos la diferencia de durabilidad si lo comparamos con un cierre BOA, el estándar de los cierres micrométricos.
La sensación al pedalear es que no se nos escapa ni un vatio, su suela de nylon es realmente muy rígida, prácticamente idéntica a una de carbono cuya ventaja sería la de restarle algunos gramos a la báscula respecto de la de nylon.
Las Caleus Road tienen un par de inserciones de goma en el talón y otras dos en la puntera con las que resulta relativamente seguro caminar sin grandes problemas.
La plantilla tiene unas pequeñas perforaciones muy cerca de la punta, coincidiendo con un interesante canal de ventilación en la suela, con una rejilla para que por ahí abajo solo pase el aire. En teoría gracias a ese orificio nuestros pies irían más ventilados, y es cierto que hay una ligera sensación de frescor por debajo de las plantas.
El talón está muy reforzado con una pieza de poliuretano que rodea todo el tercio posterior del pie y que te ‘encarrila’ la pedalada, un rasgo muy interesante.
OK:
- Rigidez de la suela muy conseguida.
- Ajuste eficaz, notas que se ciñe a todo el pie.
KO:
- Su ventilación podría ser más alta.
Peso: 278 g
Precio recomendado 99,95 €. (Ahora de oferta por 74,95 €).
Puedes conseguirlas aquí: www.deporvillage.com/zapatillas-dpv-caleus-blanco