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Así es la Factor ONE: "La bicicleta de carretera más rápida homologada por la UCI"

La característica distintiva de la ONE es su horquilla de bayoneta y su sistema de carenado de mentón, una estructura posible gracias a los recientes cambios en la normativa UCI y moldeada mediante cientos de iteraciones de CFD.

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Así es la Factor ONE

Factor Bikes ha lanzado la ONE. Dicen sus creadores que para responder a la pregunta:

¿Cómo de rápida puede ser realmente una bicicleta de carretera con certificación UCI?

La respuesta llegó primero en datos, pruebas independientes que confirmaron a la ONE como la bicicleta de carretera más rápida del mundo, y luego en la carretera, donde una victoria de etapa en el Critérium du Dauphiné en su debut como prototipo proporcionó la validación más clara posible.

La Factor ONE representa un cambio en la concepción de las bicicletas de competición modernas. Las carreras de élite han evolucionado: los ciclistas se sientan más adelantados, usan manillares más estrechos, bielas más cortas, neumáticos más anchos y posiciones más aerodinámicas que nunca. La ONE se diseñó teniendo en cuenta estas realidades desde el primer día, no se adaptó a ellas.

Un frontal que revoluciona el panorama

La característica distintiva de la ONE es su horquilla de bayoneta y su sistema de carenado de mentón, una estructura posible gracias a los recientes cambios en la normativa UCI y moldeada mediante cientos de iteraciones de CFD.

Controla el flujo de aire desde el inicio de la bicicleta, minimizando la resistencia aerodinámica y manteniendo la ventaja en la fase de guiñada, donde otras plataformas pierden eficiencia

Geometría para la nueva era de la competición

El equipo de ingeniería de Factor asumió la realidad de que los ciclistas actuales están desafiando los límites de ajuste que antes se consideraban extremos. Al desacoplar el soporte del manillar del eje de dirección, la ONE permite posiciones de alcance que antes requerían potencias inestables.

Una caída de pedalier revisada restaura el equilibrio de manejo alterado por bielas más cortas y neumáticos modernos, manteniendo la bicicleta estable a alta velocidad

Resultados de Rendimiento Independientes

La ventaja aerodinámica de la ONE ha sido validada en pruebas de túnel de viento en Guelph y SASI:

>8 % más rápida que la OSTRO VAM 2.0

~15 % más rápida que la Cervélo S5 (2024)

>22 % más rápida que la Specialized Tarmac SL8

Mantiene la ventaja aerodinámica más allá de los 15° de guiñada, donde las plataformas de la competencia pierden eficiencia.

Integración del cuadro de mandos sin concesiones

El nuevo sistema de manillar integrado elimina por completo la potencia y la reemplaza con una selección de cinco tamaños (equivalentes a 110-150 mm), tres opciones de altura y hasta 15 mm de ajuste del espaciador, lo que ofrece a los ciclistas un rango de altura de 35 mm sin sacrificar la aerodinámica ni la manejabilidad.

Un frontal que revoluciona el panorama.

Colores y disponibilidad

Disponible en cinco tallas (47, 52, 54, 56 y 58), la ONE viene en cuatro colores: rubor, gris nimbus, negro ónix y silverstone.

La bicicleta se siente viva de una manera difícil de describir. La velocidad, la posición, el manejo… es algo extraordinario (David Millar, Director de Marca de Factor Bikes)