Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, las grupetas ciclistas se multiplican en nuestras carreteras. Ciclistas que apuran las horas de sol y buen tiempo para vivir la mejor experiencia posible sobre la bicicleta, una experiencia en la que la ropa también juega un papel importante.
Porque el aspecto habla del ciclista y en muchos casos del colectivo, la grupeta, el grupo de amig@s que se reúne en torno a un mapa y traza una ruta para disfrutar del camino, al mismo tiempo y en armonía con el paisaje.
La campaña "A unique kit for a unique team" es el refresco de la empresa de textil ciclista Gobik sobre su ADN custom, la parte más original de esta familia que crea sueños ciclistas sobre un maillot o un culote.
“No olvidemos que la mitad de nuestro trabajo viene del Custom -señala Albert Medrano, director de Marketing de Gobik-, donde se sitúan nuestros orígenes y también nuestro presente. En Gobik hay un buen equipo de diseñadores esperando sacar las mejores equipaciones para las grupetas de este verano”.
Con sede en Yecla (Murcia), Gobik destaca como uno de los mayores centros de producción de textil de ciclismo de Europa con más 25 diseñadores que llevan a cabo unas 8.000 propuestas gráficas al año, gestionadas en su motor 3D, y 600.000 prendas fabricadas en el último año. Esto es posible gracias a su apuesta por la calidad y la innovación en todo el proceso.
El valor de la pertenencia
Cada ciclista, y con él cada grupeta, es diferente y única. Cada una tiene sus rutas favoritas, sus sitios para hacer una parada, su forma de plantear el camino... Un cúmulo de sensibilidades que Gobik recoge a través de su servicio Custom para que cada grupo de ciclistas muestre su propia personalidad.
“Al hecho de ir todos iguales, le añadimos otros factores, como el de identidad, pues la ropa habla de ti y del colectivo al que perteneces, pero no sólo eso, te hace reconocible ante otros ciclistas en la ruta e incluso aporta un componente de seguridad al colectivo, al ser más homogéneo” añade Albert Medrano.
Gobik pone el foco en el colectivo y con la campaña "A unique kit for a unique team" recuerda sus valores y esa coletilla que apunta que “el ciclismo es un deporte de equipo”.
Más información en https://gobik.com/pages/custom-services