Con motivo de la celebración del Año del Caballo en el calendario chino, Specialized lanza una edición especial de las S-Works Torch y S-Works Ares, dos modelos de alto rendimiento que estrenan una coloración exclusiva creada especialmente para conmemorar este hito cultural.
Esta edición limitada combina innovación, tradición y diseño, ofreciendo a los ciclistas un producto único tanto por su estética como por su significado
S-Works Ares 2
La nueva S-Works Ares 2 es la zapatilla definitiva para los ciclistas que buscan la sensación más firme y asegurada sin sacrificar comodidad. Diseñada con nuestra metodología Body Geometry para ofrecer potencia, confort y una precisión de pedaleo superiores, aportando un aumento de 7 vatios y reduciendo la presión en el antepié en un 44 %.
La S-Works Ares 2 es el pináculo del calzado de competición: redefinido
-Uso – Carretera (road racing).
-Horma Body Geometry – La nueva horma Body Geometry reduce la presión en el antepié en un 44%.
-Material de la suela – Carbono unidireccional.
-Sistema de ajuste – Sistema BOA® con doble dial Li2.
-Peso – 263 g (medio par, talla 44).
-Plantillas compatibles – Plantillas Body Geometry SL Footbeds Gen 2.
-479 €
S-Works Torch
La S-Works Torch es la última evolución del calzado más premiado del ciclismo. Combinando Body Geometry con biomimética, ciencia de datos y una artesanía obsesiva, han diseñado una zapatilla tan minuciosamente construida que te olvidarás de que la llevas puesta.
Aprovechando la ciencia de datos, han refinado cada detalle del upper de la S-Works Torch para mejorar el ajuste y el rendimiento. El cable BOA® se ha desplazado hacia abajo y se ha angulado para evitar el levantamiento en la zona del metatarso, aportando una estructura que mejora la transmisión de potencia mientras elimina presiones o pellizcos no deseados. Los materiales adaptativos permiten el movimiento natural del pie para la comodidad, mientras que los refuerzos zonales basados en datos mantienen el pie firme para una entrega de potencia precisa y eficiente.
Guiados por más de 100.000 escaneos de pies procedentes de los datos de ajuste RETÜL, identificaron que tanto una base de carbono estándar como una ancha ofrecían el mejor soporte para el espectro de formas del pie humano. Un refuerzo interno tipo I-Beam aporta rigidez y resistencia, eliminando la necesidad de armazones adicionales. El resultado es una reducción de peso de 20 gramos, una eficiencia mejorada y una transferencia de potencia inmediata.
Siguiendo los datos biomecánicos de RETÜL, crearon un talonero asimétrico que favorece la alineación natural de la rodilla y ofrece el agarre positivo que los ciclistas adoran, mejorando al mismo tiempo la comodidad al aportar más espacio en la zona del tendón de Aquiles.
La S-Works Torch está diseñada científicamente para desaparecer de tus pies
-El nuevo upper incorpora refuerzos en zonas clave y zonas de ajuste adaptativo para ofrecer un ajuste que “desaparece” sobre el pie. Basado en datos de escaneos RETÜL, la nueva base es 4 mm más ancha en la zona del metatarso que la generación anterior S-Works 7.
-Gracias a una construcción optimizada, la nueva suela de carbono es 20 g más ligera que la de la S-Works 7. El refuerzo interno “I-Beam” garantiza que mantenga la misma rigidez que la generación anterior.
-La nueva horma, basada en datos RETÜL, se adapta mejor a la forma del pie de los ciclistas, inclinándose ligeramente hacia el lado lateral para ofrecer un ajuste ceñido y preciso.
-El talonero asimétrico aporta soporte en el lado medial y elimina material en el lado lateral, permitiendo un collar más bajo.
-El nuevo guiado del cable BOA® mejora la sujeción reduciendo la presión sobre los ligamentos del tobillo anterior.
-Sistema de ajuste independiente con diales de aleación BOA® S3-Snap, para microajustes rápidos, respaldados por la garantía BOA®..
-Las tuercas de cala en aleación de titanio permiten retrasar la posición de la cala/pedal 5 mm. El patrón de tres tornillos es compatible con todos los pedales de carretera principales.
-Taco de talón antideslizante y reemplazable, con tornillos internos empotrados para mayor seguridad.
