Material

Nuevos sillines Trek Aeolus AirLoom

Desarrollados y utilizados por ciclistas de los equipos oficiales Lidl-Trek (carretera) y Trek Factory Racing (mountain bike), los nuevos sillines Trek Aeolus con entramado AirLoom prometen ser un cambio de paradigma en comodidad y rendimiento.

José Luis Arce

2 minutos

Nuevos sillines Trek Aeolus con tecnología AirLoom

Disponibles en diversas opciones y tamaños, la nueva gama de sillines Aeolus cuenta con un modelo para cada ciclista, independientemente de su anatomía y presupuesto. La clave reside en su tecnología AirLoom, una matriz de impresión 3D que ofrece una almohadillado de última generación para los isquiones y mayor flexibilidad al tejido blando perineal, aportando un apoyo idóneo en el lugar exacto. El entramado AirLoom se adapta y mueve con el ciclista, disminuyendo la presión y las rozaduras al prescindir también de la habitual cubierta que recubre el sillín.

 

Los nuevos sillines Aeolus con AirLoom sustituyen la espuma por una estructura de celdas abiertas que se comprimen de forma independiente para amoldarse individualmente a la zona de apoyo del ciclista, evitando la compresión desigual que se produce con los tradicionales sillines de espuma que también restringen el movimiento, pues las celdas AirLoom se mueven levemente, acompañando el movimiento del ciclista. Trek afirma que esta matriz acaba con las molestias y consigue un pedaleo más uniforme y eficiente.

AirLoom es una impresión 3D de octaedros truncados con una extraordinaria relación resistencia-peso

Atendiendo a la información trasladada por sus ciclistas y los datos recabados mediante sensores de presión, Trek ha aprovechado el lanzamiento de la tecnología AirLoom para rediseñar la forma de sus sillines Aeolus; una nariz más estrecha, menos material en la parte central y una curvatura más uniforme, para reducir el rozamiento de los muslos y ofrecer mayor apoyo al adoptar una posición aerodinámica. Este diseño se refuerza con una mayor flexibilidad del AirLoom en la parte delantera (donde se apoya el perineo), y mayor firmeza en la parte ancha del sillín (donde apoyan los isquiones).

La gama de sillines Trek Aeolus AirLoom se compone de tres modelos que están disponibles en tres medidas; 135, 145 ó 155 mm de ancho.

 

El Aeolus RSL AirLoom cuenta con la máxima tecnología de Trek buscando el máximo rendimiento y diseñado para ciclistas que exigen las máximas prestaciones.

 

El Aeolus Pro AirLoom equilibra prestaciones y precio, ofreciendo una relación calidad-precio para quienes buscan rendimiento sin invertir en un modelo tope de gama.

El Aeolus Elite AirLoom cuenta con un 17% más de almohadillado y materiales menos sofisticados, idóneo para ciclistas que quieren comodidad a un precio más accesible.

Aparte de éstos, existe el Aeolus Elite (89,99 €) sin tecnología AirLoom pero con el nuevo diseño anatómico y almohadillado de espuma, ofreciendo una opción más convencional.