Tras 2 años de desarrollo e investigación, con pruebas exhaustivas en laboratorio y miles de kilómetros en carretera, llegan las primeras ruedas equipadas con radios de carbono de Progress: ultraligeras, rígidas y aerodinámicamente optimizadas, diseñadas para ofrecer un rendimiento excepcional (producción muy limitada por su elaboración artesanal; se recomienda reservar).
PVP: 1.990€
Ventajas
- Ultra ligeras → para máxima aceleración y respuesta.
- Altamente rígidas → transferencia de potencia directa.
- Aerodinámicamente optimizadas → mínima resistencia al avance.
- Durabilidad extrema → resistentes a deformación y rotura.
- Peso: 1180gr.
Llantas
Construcción en alta Tecnología
El material del futuro, Fibra de Carbono T1000 con Epoxi Grafeno el más ligero descubierto hasta el momento.
Presenta un perfil de 38 mm de altura y 23 mm de ancho interno, con un diseño curvado que reduce la resistencia aerodinámica incluso con neumáticos de 30 mm.
- Material: Grafeno con fibra de carbono T1000.
- Acabado: SPECTRO.
- Perfil: 38mm.
- Ancho exterior: 30mm.
- Ancho interior: 23mm.
- Compatibilidad cubierta: Cubierta, Tubeless Ready.
Acabado SPECTRO
En Progress fabrican cada llanta a mano con cientos de trenzas y capas de carbono. Cada capa dirigida contra las fuerzas a resistir.
Este trabajo manual no es homogéneo a la vista, y no es regular, por lo cual es preferible usar pintura para tapar. Ahora quitan la pintura negra y se deja la fibra a la vista con un ligero barniz semi transparente para poder apreciarlo.
No hay que olvidar que el estándard en Progress se basa en logos en vinilos sobre lacados debajo del barniz. De esta forma, la llanta resiste a rayaduras, a la luz ultra violeta y mantiene su mismo aspecto durante años.
Radios de Carbono VONOA
El uso de radios de carbono marca un antes y un después en la fabricación de ruedas ligeras. Han elegido el radio VONOA, que pesa la mitad que un radio de acero ultraligero como el CX-RAY y, además, soporta un 49 % más de esfuerzo por fatiga.
Entre la amplia variedad de radios de carbono disponibles, en PROGRESS confían únicamente en el fabricante con mayor experiencia, poseedor de la única patente con unión mecánica libre de adhesivos, lo que garantiza una durabilidad superior y estabilidad dimensional a lo largo de los años.
- Peso: 50 % menos que un radio de acero ultraligero (CX-RAY).
- Resistencia a la fatiga: +49 % respecto al acero.
- Fabricante con mayor experiencia en el sector.
- Única patente con unión mecánica sin adhesivos.
- Durabilidad extrema → resistentes a deformación, rotura y alargamiento con el uso.
- Cabecillas autoblocantes de aluminio, ubicadas en el interior de la llanta.
Bujes Nitro2 CB
Para lograr un alojamiento de radios preciso, con centrado y ángulo óptimos, han rediseñado nuestro buje Centerlock NITRO 2 Carbon.
Su sistema incorpora cuatro potentes trinquetes de doble enganche y 48 dientes, ofreciendo una transmisión de potencia inmediata y con mínima fricción.
Los rodamientos Coax cerámicos con el central de 28mm, junto con la amplia variedad de núcleos disponibles, asegura compatibilidad y eficiencia.
- Alojamiento de radios optimizado, para centrado y ángulo perfectos.
- 48 dientes con 4 potentes trinquetes de doble enganche, que garantizan una fricción mínima y una transmisión de potencia máxima.
- Rodamientos Coax Cerámicos de gran diámetro 28mm.
- Tecnología PAL-TECH asiento de rodamientos 100% alineado.
- Núcleo disponibles: Shimano / Shimano Micro Spline / Sram XD-R / Campagnolo N3W