Alexandr Vlasov correrá con los colores del BORA - hansgrohe a partir de la próxima temporada. El ciclista ruso, de 25 años, actualmente corredor del Astana, ha firmado un contrato que le vinculará al Bora hasta finales de 2024.
Vlasov no solo es un buen escalador, sino que también ha podido demostrar su valía este año con excelentes actuaciones en la contrarreloj. Condiciones que le han servido para acabar 4º en la general del Giro de Italia.
"Alexandr es sin duda uno de los mayores talentos en las carreras por etapas y estamos muy contentos de que haya decidido unirse a nosotros. A medio plazo, el objetivo es el Tour de Francia, pero todavía tiene que aprender y desarrollarse más, lo que podría ser más fácil en el Giro o la Vuelta. En general, ahora estamos muy bien posicionados en términos de ciclistas de la general, pero ese era también nuestro objetivo. Cada ciclista tendrá sus oportunidades. Estoy seguro de que formaremos un gran equipo que abrirá posibilidades tácticas y nos pondrá en una posición para estar ahí arriba", ha explicado Ralph Denk, director del equipo.
"Tengo muchas ganas de estrenarme con BORA - hansgrohe, pero también quiero dar las gracias al Astana. Han sido temporadas bastante exitosas y mis primeros pasos en el ciclismo profesional. Sin embargo, ahora es el momento de hacer algo nuevo. Mis objetivos son las grandes vueltas. El equipo y yo tenemos los mismos objetivos en mente y estamos también imaginando el camino para llegar allí. Ahora solo tenemos que emprender este camino juntos", ha comentado Alexandr Vlasov.