El pasado jueves, Andrey Amador, ciclista costarricense del equipo EF Pro Cycling, sufrió un aparatoso accidente mientras entrenaba en bici en Barcelona.
Según las primeras informaciones, el corredor de 37 años, que se retiró del Tour de Romandía y no ha podido estar en el Giro de Italia que se está disputando estos días, habría sido atropellado por el conductor de un camión en la localidad de La Garriga. Además, algunos medios publicaban esta imagen de su bici completamente destrozada tras el impacto.
Este sábado, su propio equipo ha aportado los detalles concretos del suceso a través de las redes sociales:
"Andrey Amador estuvo involucrado en un accidente mientras entrenaba en las afueras de Barcelona el jueves 9 de mayo. Amador resbaló en una subida de grava, su bicicleta fue a parar debajo de un camión y le atropellaron el pie. Sufrió fracturas en el tobillo y el pie, pero no otras lesiones. Únase a nosotros para desearle todo lo mejor en su recuperación", escribían.
En lo que va de campaña, Amador ha competido únicamente diez días. La última vez, en el mencionado Tour de Romandía, donde completó la primera etapa y abandonó en la segunda. Así se defendía entonces también en redes:
"Ahora toca centrarse en lo que viene, volver a estar donde confío poder llegar, por orgullo propio, mi familia, equipo, amigos, además por todas las personas que sin conocerme me envían esas buenas vibras, también por aquellas que se atreven a juzgar una persona, ya sea pasando un momento difícil, edad o lesión, para que tengan que tragarse esta vez lo que dicen. Pónganle la firma".