El pasado 22 de julio, Tadej Pogačar se presentó en la salida de la 16ª etapa del Tour de Francia, en Montpellier, luciendo el maillot amarillo y con una bicicleta que inmediatamente capturó la atención de todo el mundo...
Para la cronoescalada a Peyragudes, unos días antes, ya había usado una Colnago Y1Rs pintada en blanco y negro, sin los colores de la UCI. Era la primera aparición pública de esta máquina personalizada.
Aprovechando el día de descanso, la bicicleta recibió los últimos retoques, los detalles característicos del Campeón del Mundo (rojo, verde, amarillo y azul), creando la edición Raw Carbon que conocemos hoy, que hizo su debut oficial en esa 16ª jornada de la ronda gala, con final en la icónica subida al Mont Ventoux.
¡¡Casi 80.000 euros por la bici de Pogacar... y subiendo!!
Pues bien, esta pieza de colección, nunca mejor dicho, se está subastando en Sotheby's. A esta hora, después de la última puja, ya va por los 90.000 dólares (77.211 euros). El mismo modelo, en tienda, costaría 15.000 euros.
La subasta se cierra a las 4:34 de esta tarde
El acabado de carbono expuesto del cuadro y los meticulosos detalles reflejan tanto ingeniería de alto rendimiento como refinamiento estético, diseñados para complementar las habilidades del vigente Campeón del Mundo y apoyar su lucha por la victoria general del Tour de Francia.
Pogačar consiguió su Tour, consolidando su lugar en la historia del ciclismo. A partir de ese día, no utilizó ninguna otra bicicleta para sus grandes victorias, como el Campeonato Mundial, el Campeonato Europeo y su quinta Il Lombardia consecutiva.
Todo, con esta distintiva Y1Rs en negro carbono, que pesa 6,9 kg y que monta un grupo Shimano Dura-Ace Di2 de 22 velocidades y unas ruedas ENVE SES 4.5 Pro
