Noticias

"Estoy mejor, pero estuve muy jodido. Probablemente han sido de los peores 15 días de mi vida"

Oscar Pereiro estuve en "El Chiringuito" con Pedrerol y habló a corazón abierto sobre cómo vivió la Vuelta más convulsa de la historia

Lucas Delgado

1 minuto

Oscar Pereiro junto a Juan Mari Guajardo, el speaker de La Vuelta

Oscar Pereiro regresó a "El Chiringuito", el programa de La Sexta del que es colaborador. El ganador del Tour de Francia de 2006 e hizo una larga reflexión por todo lo que ha vivido en las últimas semanas como miembro de la organización de la Vuelta a España. "Estoy mejor, pero estuve muy jodido. Probablemente han sido de los peores 15 días de mi vida. Tanta presión, tanta impotencia... durante tanto tiempo, jamás lo había vivido"

 

Preguntando por Josep Pedrerol, el ex-ciclista gallego (48 años) contó que "nos han acribillado a insultos y no hay ningún trabajador de LaVuelta, ni una persona que esté siguiendo la Vuelta a España, que esté a favor de lo que está ocurriendo en Gaza. Y simplemente por querer hacer nuestro trabajo y querer llevar una carrera parecíamos el enemigo de lo mismo por lo que estamos luchando nosotros, que es que haya paz en el mundo. Nos han llamado asesinos, genocidas y vendidos a un metro de la cara. Nos han escupido y tirado orina. Han lanzado chinchetas a los ciclistas. Han tirado a varios ciclistas...Todo era que éramos los malos de la película y que estábamos blanqueando... ¿Blanquear a quién? ¿Qué podíamos hacer nosotros? Absolutamente nada".

Pereiro, emocionado durante toda la charla, expresó la soledad en que se encontraron los que trataron de que La Vuelta llegara a Madrid. "Hemos sentido que hemos estado abandonados a nyestra suerte. La UCI no decía absolutamente nada. El COI callado. Políticos de este país, exministros y diputados, alentando y cortando la carretera. Intentando tirar a los ciclistas. El Ministro del Interior aplaudiendo que la manifestación era pacífica. El Presidente de Gobierno también. ¿Esta gente ha venido a ver si esto era pacífico? Yo no he visto que fuera pacífico... ¡absolutamente nada! En Madrid 22 policías heridos y sin cargar. Porque la orden era no cargar. ¿Y este país está pensando en organizar el Mundial de fútbol?" La Vuelta no pudo terminar en Madrid porque a alguien se le puso entre ceja y ceja boicotearla".

Y como despedida, Pereiro lanzó un desafío a los gobernantes.."Veremos si el Gobierno tiene las pelotas de que España no juegue el Mundial si está Israel"