Noticias

La ganadora del Tour femenino se lleva un premio diez veces menos que el de Pogacar

Pogacar vio recompensado su triunfo en el Tour de Francia con 500.000 euros mientras que Pauline Ferrand - Prévot se tuvo que conformar con 50.000 euros.

Lucas Delgado

1 minuto

Pauline Ferrand - Prévot (Visma - Lease a Bike)

Ayer la campeona olímpica de mountain bike Pauline Ferrand-Prévot daba a Francia una victoria muy especial. Tras 35 años el país organizador lograba un último maillot amarillo. Desde 1990 que lo consiguió Catherine Marsal. En chicos la espera deberá continuar y la mala racha gala se alarga ya desde que Bernard Hinault logrará su quinto Tour en 1985.

La corredora del Visma-Lease a Bike se lleva la gloria pero no el mismo premio que se otorgó a Tadej Pogacar una semana antes por su cuarto Tour. La igualdad de premios está lejos de conseguirse en el ciclismo. Por una parte es lógico poruqe la competición no es la misma. Si El Tour masculino tuvo 21 etapas, el femenino sólo 9. Pero la desigualdad es enorme. Pogacar vio recompensado su triunfo en el Tour de Francia con 500.000 euros mientras que Pauline Ferrand - Prévot se tuvo que conformar con 50.000 euros.