Dieciocho horas a bicicleta subiendo una misma cuesta para completar los 8.848 metros de desnivel que dimensionan el Everest. Ese es el desafío solidario de Javier García Reboredo, un gallego de 40 años y residente en Madrid, que completó en una sucesiva ascensión de una misma pendiente en el pueblo de Añover de Tajo (Toledo). El reto corresponde a una causa solidaria para ayudar a Adrián, un niño de 7 años con piel de mariposa con el que el ultraciclista tiene una estrecha relación: su padre y él son compañeros y maquinistas en Metro de Madrid.
La acción, que este año celebró su tercera edición, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la piel de mariposa a través de la Asociación DEBRA, que participa activamente en el desarrollo de la prueba. Una cita en la que Adrián y su familia ‘custodiaron’ a este lucense. Fue acompañado de centenares de personas que animaron a Javier durante la ascensión, asistiendo a las actividades que se celebraron mientras transcurrió la cita o acompañándole en bicicleta durante la prueba. “Adrián estuvo animándome durante todo el reto, incluso con su familia hizo parte de la cuesta”, afirmó García Reboredo.
Adrián es un toledano de 7 años de Añover de Tajo, “algo tímido y al que le gustan los arcoíris” también es uno de los 500 casos que padecen esta enfermedad en España, según datos de DEBRA Internacional. Nació con piel de mariposa, una enfermedad poco frecuente, genética e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel.
¿Quién es Javier?
Javier García Reboredo es un deportista lucense, conocido como Xinolugo. Destacado en el entorno ciclista, ha completado distintas pruebas de ultradistancia que compagina con su trabajo de maquinista de Metro de Madrid. Sus viajes en bicicleta por distintas partes del mundo, los documenta con fotografías y textos en sus redes donde acumulas miles de seguidores.
¿Cómo ayudar a Adrián?
Colaborando con la Asociación DEBRA Piel de Mariposa o haciendo donativos a través de https://www.migranodearena.org/reto/everesting-anover-de-tajo El 100% de lo recaudado irá destinado a la asociación. Además, como cada año, se presenta un maillot conmemorativo en el que parte del beneficio también será destinado a esta causa.