Noticias

Mueren dos ciclistas atropellados en carreteras de Sevilla y Zaragoza

Desde Ciclismo a fondo volvemos a pedir a la Dirección General de Tráfico para que siga impulsando medidas de protección y campañas de concienciación.

1 minuto

atropello

Nuestro deporte es precioso pero hay días que tiene un precio demasiado alto practicarlo. Esta semana ha sido especialmente dura para los amantes del ciclismo. El pasado miércoles murió un cicloturista en la provincia de Sevilla all ser atropellado por un turismo cuando circulaba por la carretera A-8006 a su paso por La Algaba (Sevilla), El accidente ocurrió a las 13,25 horas a la altura de una conocida hacienda en sentido La Algaba.  El ciclista herido de gravedad en la cuneta, falleciendo desgraciadamente más tarde.

Un día después fue el ciclismo aragonés el que se puso de luto. Un cicloturista residente en la localidad de Mallén fallecía el jueves al ser atropellado muy cerca de la entrada de la localidad zaragozana por la carretera N-232. La víctima, de 47 años, circulaba en una bicicleta que fue atropellada por un turismo. El ciclista recibió el impacto de lleno y lo lanzó contra el suelo causándole la muerte prácticamente en el acto. El accidente se produjo a las 7.40 en el punto kilométrico 293 de la referida carretera nacional que, tras las obras que habilitaron la A-68, ahora es un vial de acceso al pueblo que discurre paralelo a la autovía. El conductor del turismo, que ha resultado ileso, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Desde Ciclismo a fondo volvemos a pedir a la Dirección General de Tráfico para que siga impulsando medidas de protección y campañas de concienciación.