El holandés Olav Kooij, del equipo Visma-Lease a Bike, logró este domingo su octava victoria de la presente temporada, y la séptima en una carrera del UCI World Tour, al ganar en la BEMER Cyclassics, disputada en Hamburgo con 177,5 kilómetros. Olav Kooij, de 22 años, fue el más rápido en el sprint con el que se resolvió la carrera y en el que superó al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y al eritreo Biniam Girmay (INtermarché-Wanty).
El ciclista de Numansdorp es el segundo neerlandés que gana esta prueba. El primero fue, en 1998, Léon van Bon. Pese a su juventud, en total Kooij atesora 36 victorias, ocho de ellas en 2024 (siete en el World Tour), en una campaña en la que empezó ganando la Clásica de Almería.
Antes del sprint, la carrera estuvo animada con varios ataques. El más importante, en la penúltima ascensión al Waseberg, de poco menos de un kilómetros y con una pendiente media del 8,4 %, con el español Álex Aranburu (Movistar) y el suizo Fabio Christen (Q36.5).
El dúo rodó en solitario hasta el último paso por el Waseberg, a 15 kilómetros del final. Primero fue absorbido el helvético y, a falta de menos de 13 km, el español. Con el pelotón agrupado, la carrera se decidió en un sprint en el que Olav Kooij fue el mejor.
Results powered by FirstCycling.com