Mario Cipollini podría dar con sus huesos en la cárcel, por lo menos eso es lo que solicita la fiscalía de Lucca para la leyenda del ciclismo. Dicho organismo acusa de Cipollini de ejercer violencia física y verbal sobre su ex mujer Sabrina Landucci y la actual pareja de ésta, el ex futbolista Silvio Giusti.
Los hechos habrían acontecido en el polideportivo Ego de Sant'Alessio, lugar de trabajo de Sabrina Landucci. Allí Cipollini habría agarrado del cuello a su ex mujer y la habría lanzado contra una pared, teniendo que ser asistida y defendida por varios testigos oculares.
No habría sido la única agresión perpetrada por Cipollini, ya que poco después se habría encarado con Silvio Giusti, actual pareja de su ex mujer. Tras ello, le habría espetado lo siguiente: "Tú no eres nadie y no vales nada. Yo soy Mario Cipollini y si un día me levanto a las cinco de la mañana y quiero hacerte desaparecer, lo haré. Luego no te encontraría nadie porque tengo amigos en todos lados".
Una vez realizadas las pertinentes denuncias, un tribunal de la Toscana deberá tomar una decisión respecto a las solicitudes realizadas por la fiscalía de Lucca. Según se ha avanzado, el veredicto se haría público el 13 de julio. Además de la pena de prisión, la ex mujer de Cipollini solicita una indemnización por valor de 80.000 euros.
El actual dueño de la marca de bicicletas, con 57 victorias de etapa entre el Tour de Francia, el Giro de Italia y La Vuelta a España, está viviendo complicados momentos en su vida personal y podría acabar en la cárcel.