Jumbo-Visma ha confirmado este jueves sus planes para 2023 en lo que a liderazgo para las grandes vueltas se refiere: Jonas Vingegaard será el número uno en el Tour de Francia para defender su título y Primoz Roglic ejercerá de 'capo' en el Giro de Italia.
“Descubrimos cómo derrotar a Pogacar el año pasado. Conocemos también los puntos fuertes de Jonas y las áreas en las que Jonas es superior a Tadej. Regresamos al Tour con un plan sólido y creemos que podemos apuntar nuevamente al amarillo con Jonas”, explica el director deportivo del equipo, Merijn Zeeman.
Por su parte, Roglic, después de tres intentos fallidos de conquistar el Tour, que se saldaron con un segundo puesto y dos abandonos, disputará el Giro, carrera que le trae buenos recuerdos, ya que allí en 2019 también acabó segundo de la general, lo que entonces supuso su primer podio en una gran vuelta.
<
Roglic volverá a medirse en el Giro con Remco Evenepoel, después del duelo en la pasada edición de la Vuelta a España, que terminó antes del final por una caída del ciclista esloveno. Ya en el Tour Roglic había tenido otra caída en la que sufrió una luxación de hombro y que le obligó a pasar por el quirófano.
“El Giro es una carrera que amo pero que aún no he ganado. Todavía me estoy recuperando de la cirugía, pero para mayo espero estar en buena forma. En cualquier caso, haré todo lo posible para lograrlo”, afirma Roglic.
De momento, el Jumbo-Visma no ha desvelado quién sería el líder para la Vuelta 2023.
