"El amigo de los ciclistas va siempre en un coche azul". Así comenzaba Luis Pasamontes, presentador de la gala de Bici del Año, a presentar el Premio de Honor de 2023. Muchos enseguidas supimos que quién iba a subir al escenario era Julio Gallego quien desde hace un cuarto de siglo ha sido el líder del equipo de Shimano de los "coches azules" que socorre mecánimente a ciclistas y cicloturistas en las principales pruebas del panorama nacional.
Un verdadero ángel de la guarda de varias generaciones de ciclistas que encontraban en él la solución casi mágica para esa avería que llegaba en el peor momento de la carrera. Fueron varias generaciones de ciclistas (Pedro Delgado, Dani Clavero, Oscar Pereiro, Fran Ventoso y Sandra Alonso) los que entregaron a Julio Gallego el premio en compañía de Eduardo Roldán, máximo responsable de Shimano en nuestro país.
Aquí puedes ver el emocionante momento de la entrega del Premio de Honor a Julio Gallego.
Un buen momento para recordar el episodio de "El corte bueno" que su presentador Luis Pasamontes dedicó a explicar en detalle la labor de Julio Gallego y todo el equipo de los coches azules de Shimano.