Noticias

Las razones por las que Espargaró abandona el ciclismo profesional

No es compatible la exigencia del pelotón profesional con su trabajo en el mundo de la moto

Lucas Delgado

1 minuto

Aleix Espargaró

El sueño de Aleix Espargaró de ser ciclista profesional ha durado un año. Impulsado por su íntimo amigo Carlos Verona, el piloto catalán ha defendido los colores (nunca mejor dicho) del Lidl-Trek en 2025. A sus 36 años debutaba en la pasada Vuelta a Austria (dónde tuvo que retirarse en la tercera etapa por una caída), compitió en el Circuito de Getxo (en tierras vizcaínas si llegó a meta en el puesto 57).

Tras el Gran Premio de Valencia, que ha puesto fin a la temporada de Moto GP este pasado fin de semana, Aleix anunciaba que no estará en el pelotón ciclista en 2026. Ha sido demasiado para Aleix intentar combinar profesionalmente el mundo de la moto y el del ciclismo.“Alberto Puig sabía de mi pasión por las bicis, pero me dejó claro que, si estaba en Honda, debía centrarme por completo en las motos. Pensaba que podía estar en los dos lados y no ha sido así”.

Pero el adiós a la competición no significa que deje su conexión con el Lidl-Trek. Cuando su trabajo en el mundo de la moto se lo permita seguirá compartiendo entrenamientos con ciclistas como la nueva estrella del conjunto americano Juan Ayuso.

 

Relacionados