Desde sus inicios, en Orbea se han asociado al proyecto de la Fundación Euskadi, siguiendo su sueño de construir un equipo ciclista con deportistas vascos que compitan en igualdad de condiciones que los grandes equipos internacionales. Y lo lograron: el mítico Euskaltel Euskadi logró conquistar picos míticos, como Luz Ardiden y Alpe D’Huez en la mejor carrera del mundo, el Tour de Francia, contra los equipos más fuertes del pelotón. Los ciclistas de ese equipo se ganaron el respeto de los fanáticos del ciclismo mundial, y la “Marea Naranja” se hizo conocida por su entusiasmo y pasión.
Ha pasado más de un cuarto de siglo desde el inicio de la Fundación Euskadi. Durante ese tiempo, en Orbea han ido creciendo, siempre apegada a sus valores y a su territorio. Hoy pueden competir en igualdad con quienes les superan en tamaño y capacidad financiera, pero nunca en entusiasmo o pasión.
NUEVO COLOR DE GAMA EUSKALTEL - EUSKADI
La gran novedad es que este año, tras siete de exilio, el equipo Euskaltel-Euskadi regresa a la Vuelta de España, con ilusión y con ganas de luchar duro por una victoria de etapa. Para celebrar este importante evento, el equipo competirá en su Orca con un diseño totalmente nuevo, mezclando carbono vista con un espectacular toque de naranja. Además de tener un aspecto impresionante, el nuevo acabado del cuadro ahorra más de 80 g de peso.
El hábitat natural de la Orca es el más alto nivel de competición, y están ilusionados de apoyar al equipo Euskaltel-Euskadi. Normalmente, las bicicletas de equipo están pintadas a medida y no están disponibles para el público, pero gracias a la flexibilidad que les dan sus instalaciones en Europa, pueden ofrecer los colores del equipo como otra opción de color en distintos modelos Orca.