Samuel Fernández seguirá vistiendo de verde después de completar toda su etapa como sub 23 en la estructura: los dos primeros cursos en Filial Caja Rural-Alea y los dos siguientes ya con el cuadro profesional.
Durante esa segunda etapa con los mayores, el asturiano ha dejado destellos de su calidad y valía, así como de la progresión con la que se ha ido asentando en sus primeros pasos en la categoría. Centrándonos en lo conseguido este año, destaca la valentía mostrada en citas tan relevantes como París-Niza, donde Samu fue capaz de no desentonar en el debut del equipo en la carrera francesa, alcanzando incluso un podio como ciclista más combativo de la jornada inaugural al marchar escapado durante más de 100 km, primero en compañía de otros corredores y finalmente en solitario.
Su mejor resultado a título personal llegó en la carrera de casa, una Vuelta a Asturias en la que el de Pola de Siero defendió posición de podio hasta la etapa final y que completó quinto de la clasificación general. Tras mostrar un buen nivel en las dos pruebas del Campeonato de España, finalizó su temporada en las exigentes clásicas italianas de final de temporada, donde también se dejó ver en los grupos cabeceros hasta la parte decisiva de varias de estas carreras.
La renovación de Samuel Fernández supone la octava confirmada por Caja Rural-Seguros RGA en la parte final de este 2025. Un bloque que se une a los cinco fichajes, cuatro de ellos procedentes de Filial Caja Rural-Alea, y a los corredores con contrato en curso para el próximo año.
