Noticias

El Soudal Quick-Step, a la por Clásica de San Sebastián con Julian Alaphilippe y Mikel Landa

Junto a ellos estarán Kasper Asgreen, Mattia Cattaneo, Gil Gelders, William Junior Lecerf y Mauri Vansevenant.

1 minuto

El Soudal Quick Step, a la por Clásica de San Sebastián.

El Soudal Quick-Step vuelve a la acción este sábado 10 de agosto en la única carrera de un día del calendario del World Tour en España, la Clásica de San Sebastián.

Se trata de una de las pruebas más prestigiosas de la temporada, que el equipo ha ganado en seis ocasiones, la más reciente el año pasado, cuando Remco Evenepoel firmó su particular triplete de victorias tras otra histórica exhibición.

Esta vez, el Wolfpack estará liderado por Julian Alaphilippe, ganador de la Clásica de San Sebastián en 2018, y Mikel Landa, que llega a la salida tras su excelente Tour de Francia, que concluyó en quinto lugar, y participará en la carrera por duodécima vez.

Junto a ellos estarán Kasper Asgreen, Mattia Cattaneo, Gil Gelders, William Junior Lecerf y Mauri Vansevenant.

El Soudal Quick-Step, a la por Clásica de San Sebastián

Julian Alaphilippe (FRA)
Kasper Asgreen (DEN)
Mattia Cattaneo (ITA)
Gil Gelders (BEL)
Mikel Landa (ESP)
William Junior Lecerf (BEL)
Mauri Vansevenant (BEL)

Con 236 kilómetros, esta 44.ª edición será la más larga en 15 años y constará de siete puertos, al igual que la temporada pasada. A diferencia del año pasado, la dificultad final del día ya no será Murgil Tontorra, sino una subida mucho más dura, el Pilotegi. Con una media del 11,7% y una pendiente máxima del 27% en los últimos 500 metros, este "muro" de 2 km se coronará a 7,5 kilómetros de meta, desde la cima solo quedará un rápido descenso y un corto tramo llano hasta la meta en el encantador centro de San Sebastián.

"Hemos ganado muchas veces esta fantástica prueba y queremos volver a hacer una buena carrera. Llegamos con Julian, que hizo un gran Tour, y Mikel, en su primera carrera desde que hace tres semanas terminó un sólido Tour entre los cinco primeros. Ambos están muy motivados y pueden contar con un buen equipo que está dispuesto a apoyarlos", comenta el director deportivo del Quick-Step de Soudal, Wilfried Peeters.