El equipo Polti Kometa anuncia sus primeros fichajes: dos corredores ascendidos del equipo sub-23 han firmado para las temporadas 2025 y 2026.
El español Pablo García, nacido en 2001, ha sumado cuatro victorias este año: "¡Por fin! Estoy muy contento y no podía ser de otra manera. Estoy muy agradecido al Polti Kometa por darme una oportunidad a finales del año pasado cuando estaba pensando en colgar la bicicleta y estoy orgulloso de haber tomado la decisión correcta uniéndome al proyecto de la Fundación Contador. Me trataron con el máximo respeto y honestidad, cumpliendo cada promesa. Estoy listo para el siguiente nivel y con ganas de demostrar mis capacidades tanto para los objetivos del equipo como para los individuales".
El italiano Gabriele Raccagni, nacido en 2003, que ha pasado tres años en las filas de la Fundación y ya está integrado en el equipo profesional: "Mi sueño de la infancia de ser profesional se está haciendo realidad. Cuando me ofrecieron el contrato, casi no lo podía creer. Quiero dar las gracias a todo el equipo, especialmente a los entrenadores Giuseppe De Maria y Samuel Marangoni, y al director deportivo sub-23 Rafa Díaz Justo, que creyeron en mí y me enseñaron en cada carrera. En las dos próximas temporadas, quiero devolver la confianza de Ivan Basso y de los hermanos Contador".
Díaz Justo: "Pablo es un ciclista con una gran determinación, que combina su capacidad para escalar con un físico potente, lo que le da un plus en finales de carrera y contrarreloj individual. En términos de ciclismo, me recuerda al desaparecido Chava Jiménez. Dadas las tendencias actuales, algunos podrían pensar que estamos locos por ascender a alguien de su edad; pero sus habilidades en general y sus exhibiciones, como su ataque en solitario de 42 kilómetros en Extremadura, sugieren que tiene potencial para adaptarse rápidamente y lograr grandes resultados. Gabriele es más joven y, por lo tanto, tiene más margen de mejora, pero es lo suficientemente maduro como para ganarse este ascenso. Es el tipo de corredor que podría tener problemas en algunos equipos debido a su modesto palmarés personal, pero es un gregario nato con una técnica y un planteamiento envidiables. Muchos de los éxitos de sus compañeros de equipo también son suyos, ya que puedes contar con él para liderar el grupo, escaparse o ayudar a los sprinters".
