Tras su caída durante la etapa de ayer en la Volta a Cataluña, Tom Pidcock se sometió a exhaustivas pruebas médicas con el equipo médico del equipo y en el hospital.
Lorenz Emmert, médico jefe del equipo, declaró::«A causa de la caída, sufrió lesiones, muy probablemente daños óseos y ligamentosos, especialmente en la rodilla derecha y también en la muñeca derecha. Lamentablemente, tuvimos que tomar la decisión de retirarlo de la carrera. En los próximos días se le realizarán más evaluaciones clínicas y pruebas de imagen, además del proceso de recuperación ya iniciado».
Pidcock permanecerá en estrecha observación durante los próximos días, mientras se realizan nuevas evaluaciones. Se comunicará cualquier novedad adicional tan pronto como se disponga de información más precisa.
Tom Pidcock lamentó su retirada de la carrera al verse forzado a hacerlo por su bienestar físico::«Hicimos todo lo posible para intentar llegar a la salida, pero no ha sido posible. Ayer luché por terminar la etapa para asegurarme de tener la opción de continuar. Ahora la prioridad es la recuperación y volveré».
