La polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) se ha convertido este jueves en la nueva líder del Tour de Francia Femenino tras una quinta etapa, de 152 km, entre Bastogne y Amnéville, en la que cruzó la meta en segunda posición por delante de la ganadora, la húngara Blanka Vas (Team SD Worx - Protime), y se aprovechó de la caída a seis kilómetros del final de la neerlandesa Demi Vollering, que perdió el maillot amarillo.
El triunfo de Blanka Vas en la llegada a Amnéville fue al esprint, donde se impuso a Niewiadoma y a Liane Lippert (Movistar Team), aunque la alegría del equipo SD Worx-Protime no fue completa por la caída de Vollering, que pudo terminar la etapa, aunque perdió un minuto y 47 segundos que le costó el liderato.
La polaca Niewiadoma ahora lidera la general con 19 segundos de ventaja sobre Kristen Faulkner (EF-Oatly-Cannondale) y 22 segundos sobre Puck PIeterse (Fénix-Deceuninck).
Vollering, por su parte, ha descendido hasta la novena posición y ahora está a 1'19” de la cabeza.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com
Este jueves se disputa la sexta etapa de la ronda gala con un recorrido de 159,2 kilómetros entre Remiremont y Morteau cuyo trazado incluye varios puertos de montaña.