Noticias

Van der Poel, campeón del mundo de gravel por aplastamiento

Es el octavo maillot arcoíris en la carrera del neerlandés. Los belgas Florian Vermeersch y Quinten Hermans, plata y bronce.

Miguel Angel Chico

1 minuto

Van der Poel, campeón del mundo de gravel por aplastamiento

Jugaba en territorio enemigo, Bélgica, y se enfrentaba a la poderosa selección anfitriona que colocó a 8 ciclistas entre los 11 primeros del Campeonato del Mundo de Gravel, pero a Mathieu van der Poel le dio igual. Fue cribando el pelotón en los 182 kilómetros con final en Lovaina hasta quedarse en solitario con Florian Vermeersch, al que fulminó con un brutal ataque a 13 kilómetros del final, ya en la última vuelta al circuito, y al que en meta aventajó en más de un minuto.  
La plata fue para Vermeersch y el bronce se lo jugó un quinteto que cedió casi cuatro minutos con el campeón. Otro belga, Quinten Hermans, se colgó el bronce superando a dos compatriotas más, Jasper Stuyven y Gianni Vermersch. Sexto fue el británico Connor Swift -tercero el año pasado- y séptimo el esloveno Matej Mohoric, que defendió sin éxito la corona.

El holandés hace historia. En una misma temporada ha estado en el podio del mundial de ciclocross, de fondo en carretera y ahora en el de gravel.