Inolvidable va a ser para el equipo Burgos-BH su presencia en las carreteras chinas para correr el Tour de Mentougou. Sobre todo por el rendimiento deportivo, con un triplete espectacular en la general final con Carlos García Pierna como líder, escoltado por Clément Alleno y Antonio Angulo.
Pero también será recordado en el conjunto castellano por el incidente sufrido por Mario Aparicio. El ciclista del Burgos-BH quiso gastar una broma a los compañeros y publicó en Strava un emoji de cabeza de cerdo junto a la bandera china. El resultado: le echaron no sólo del Tour de Mentougou,¡ sino que China! Y además, le han prohibido de por vida la entrada en territorio chino.
Desde el equipo español han querido señalar que en los emojis de Mario no había más intención que gastar una broma al compañero que había triunfado en la etapa, por supuesto sin ningun trasfondo político o de burla hacia el país o la cultura china. Hay que decir, que Mario borró inmediatamente la publicación una vez que constató que podía haber ofendido a los ciudadanos chinos.