Noticias

Vídeo: así ha regalado Almeida cuatro segundos que quién sabe si podrían acabar siendo decisivos

El UAE ha dejado que el Visma, sin oposición ninguna, colocara segundo a Vingegaard en el sprint bonificado de Salamanca

Lucas Delgado

1 minuto

Sólo dos etapas le faltan a Vingegaard para llegar de rojo a Madrid

En una Vuelta a España que ha sido todo menos nornal hoy el UAE de manera imcomprensible ha "regalado" cuatro segundos al líder Jonas Vingegaard en el sprint bonificado de Salamanca. Almeida y sus compañeros se han despistado completamente y no han opuesto nada de oposición a que el Visma colocara al líder de la Vuelta que casi sin querer pasaba segundo por el sprint (marchada escapado Otruba del Caja Rural) y sumaba cuatro segundos de bonificación que quién sabe si mañana se podrían convertir en oro puro.

En meta Vingegaard decía sobre ese momento de la carrera que "no estaba planeado; ha sido improvisado. Estabamos al frente más por el tema del viento y una vez en esa posición probamos. Cuatro segundos no es mucho pero sigo líder y por tanto feliz por ello". Al danés ya sólo le queda la Sierra de Guadarrama, con esos terribles 3 km finales en la Bola del Mundo, para llevarse su tercera grande (ya tiene en su palmarés los dos Tour de Francia que ganó derrotando a Pogacar). Vingegaard arranca mañana de Robledo de Chavela, gacias al "regalo" de Almeida en Salamanca, con 44 segundos de margen.