No es una imagen habitual en el ciclismo de hoy en día ver a dos integrantes del mismo equipo luchando de tú a tú por un triunfo, pero es lo que ha sucedido en la segunda etapa del Tour de Romandía. Tanto Demi Vollering como Lotte Kopecky sabían que era una jornada decisiva para adjudicarse mañana la ronda suiza.
Las corredoras del SD Worx-Protime dejaron atrás a sus rivales en la ascensión final a Vercorin -9,6 km al 8,2%-, con la neerlandesa marcando el ritmo en todo momento. Ya en los últimos metros la campeona mundial trató de adelantar a Vollering, que resistió su embestida para sumar su 44ª victoria como profesional. Sin embargo, los segundos de bonificación que obtuvo con su segundo puesto en la etapa de ayer permiten a Kopecky pasar a encabezar la clasificación general con dos segundos de diferencia sobre su compañera.
Tercera entró la escaladora italiana Gaia Realini (Lidl-Trek) y cuarta la mallorquina Mavi García (Liv AlUla Jayco), que pasa a ocupar idéntico puesto en la clasificación provisional.
Results powered by FirstCycling.com