El domingo 28 de octubre vuelve la marcha estrella de los Alpes franceses, la etapa más clásica del Tour de Francia La Gran Fondo Marmotte con 177 km con 5000 metros de desnivel positivo con salida en Bourg d'Oisans para encadenar el Col du Glandon y seguir camino hacia el doblete Télégraphe–Galibier, 35 km en los que tienes que superar casi 2000 metros de desnivel. La bajada por el el Lautaret te da un respiro antes de afrontar las 21 curvas del Alpe d'Huez.
Si la marcha te encantaría hacerla pero su dureza es demasiado para tí, existe la opción de Rando des Mamottes, el mismo recorrido pero dvidido en dos días. En el primero con 97 km con final en Valloire (tras bajar el Télégraphe). Y para el segundo te quedan 80 km con el Galibier y el Alpe d'Huez. La organización se encarga de mover tu equipaje para que sólo tendgas que preocuparte de pedalear.
El fin de semana de la Marmotte se completa el viernes 26 con la Subida del Alpe D´huez, una prueba contrareloj sobre los 13 km y 1100 metros de desnivel.