Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) va a subastar el par de zapatillas que se calzó para completar los 116 kilómetros de la última etapa del pasado Tour de Francia, con el habitual recorrido por París y el circuito en los Campos Elíseos.
El objetivo es recaudar fondos para la asociación contra el cáncer de la que Tadej Pogacar es creador y dueño. En concreto, un 85% de los que se recaude con la subasta irá a parar a la investigación y lucha contra la enfermedad.
Los zapatos, creados por la marca DMT, cuentan con 138 diamantes negros naturales, cuyo peso en quilates ascendería a 3.62. Por su parte, el ganador de la subasta también se llevaría un NFT relacionado.
La fundación de Tadej Pogacar contra el cáncer se anunció durante el Tour de Francia, y tiene como objetivos declarados el "priorizar los conceptos más innovadores en el metabolismo del cáncer", además de financiar la búsqueda de "nuevos diagnósticos y terapias".
El entrenador de Pogačar, fisiólogo e investigador del cáncer Dr. Iñigo San-Millán, es cofundador de la fundación y considera que el lactato desregulado es un elemento clave en la formación del cáncer y la progresión del tumor, y que el deporte puede prevenir y mejorar la respuesta frente a la enfermedad.
Toda la información sobre la subasta se puede consultar en este enlace: https://italianft.art/lots/56G1X6vCRfEaBlZQYHB71J