Si haces deporte, es probable que te falten proteínas. La manera más cómoda de aportarlas, en su forma más eficiente para tus músculos y tu metabolismo es la proteína whey
La maltodextrina es una de las fuentes de carbohidratos más utilizadas en nutrición deportiva por su rápida disponibilidad energética y excelente tolerancia digestiva.
Hay dos argumentos definitivos a favor de la creatina: mejora el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad y su consumo diario refuerza el efecto del entrenamiento de resistencia en la fuerza muscular en adultos mayores de 55 años.
El cerebro es capaz de adaptarse a la cafeína produciendo más receptores de adenosina y eso puede hacer que, con el tiempo, necesitemos más cantidad de cafeína para conseguir el mismo efecto
La avena, los plátanos, la pasta integral, los huevos, la pechuga de pollo, la batata, los frutos secos, la quinoa, el salmón y el agua de coco son alimentos esenciales que ofrecen una combinación de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y micronutrientes que cualquier ciclista debería incluir en su dieta.
A la hora de aumentar la ingesta de proteína, las frutas no suelen tenerse en cuenta por su bajo contenido, pero todo cuenta y estas son las frutas con mayor contenido proteico.
El brócoli es una verdura con muchas propiedades beneficiosas para la salud, gracias a los ingredientes fitoquímicos que contiene. Pero si quieres optimizar sus beneficios, debes esperar después de cortarla para optimizar las propiedades de esta col.
En el mundo de la nutrición deportiva y la pérdida de peso, es común escuchar hablar de los llamados alimentos con calorías negativas. Suena atractivo, ¿verdad? Pero vayamos a lo importante: ¿esto es real o solo un mito?
Tomar los suplementos adecuados ayudará al ciclista a suplir posibles deficiencias nutricionales por el desgaste físico, optimizar la recuperación muscular y mejorar el rendimiento deportivo.