En la presentación del Kometa Xstra Continental y de los equipos sub23 y junior de la Fundación Alberto Contador hemos podido ver por primera vez las bicicletas A Bikes, el nuevo proyecto de Alberto Contador e Ivan Basso. Aunque la marca está preparando una presentación para el lanzamiento internacional, en el que entre otras cosas se desvelará el nombre, del que por ahora sólo sabemos que empieza por A y que serán cinco letras, hemos podido ver los montajes que utilizarán los distintos equipos.
Durante la jornada del domingo rodamos unos kilómetros con el equipo continental, cuyo director, Jesús Hernández, programó un entrenamiento para reconocer en su primera parte la subida al radar de Cullera, que será final de la segunda etapa de la próxima Volta a la Comunitat Valenciana. En los momentos previos a la salida pudimos tomar algunas fotos de las bicis, aunque para conocer más sobre ellas, así como para saber cómo ha sido el proceso de diseño, tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial, que según el propio Contador podría ocurrir en torno a mediados de marzo.
Durante el acto de presentación de los equipos, Alberto Contador ha incidido en que es un proyecto en el que llevan trabajando en torno a un año y medio y que es “ilusionante" porque con estas bicis le van a ofrecer a los corredores “una calidad de bici inigualable" y también porque puede ser un elemento importante, junto al apoyo de Kometa y Xstra, para dar el “salto a la categoría World Tour".
En los vídeos que la marca ha compartido en su perfil de Instagram, así como en las publicaciones de Alberto Contador e Ivan Basso, habíamos podido apreciar algunos detalles, aunque no fue hasta las primeras imágenes del equipo rodando con la bicicleta cuando pudimos ver los componentes del montaje final que utilizará el equipo continental esta temporada.