Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas

Los dos ex ciclistas vuelven a unirse en un proyecto común, del que próximamente conoceremos su nombre y todos los detalles.

Ciclismoafondo.es

Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas.
Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas.

Alberto Contador e Ivan Basso presentaron el 1 de enero en sus redes sociales su nueva marca de bicicletas, un proyecto en el que, según explica Contador en un vídeo, han estado trabajando durante el último año y medio. Es el segundo proyecto conjunto de los dos exciclistas en la industria del ciclismo, ya que fundaron juntos la marca Bend36, especializada en productos para el cuidado corporal.

Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas. ¿Albass?

De momento, sólo conocemos que los ciclistas del Kometa-Xstra Cycling Team (el equipo Continental de la Fundación Contador) lucirán estas nuevas bicis en su estreno esta temporada en la Challenge de Mallorca. El nombre de la nueva marca tendrá cinco letras y comienza por A, como puede verse en el perfil de Instagram de la marca, que en apenas dos días ha conseguido 11.000 seguidores. El nombre definitivo se conocerá próximamente, aunque nuestra apuesta es que será una composición de los nombres/apellidos de los dos fundadores, ¿quizá Albas?

Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas. ¿Albass?

En el vídeo que compartió Alberto Contador (la segunda parte del que publicó el 25 de diciembre con la llegada de Papa Noel, que le regaló una bici de niño a su hijo Enzo) se pueden intuir algunos detalles de la nueva bicicleta. El cuadro y la horquilla están pintados con el esquema de colores que se suele utilizar para los prototipos, aunque podemos apreciar -además de que lógicamente el cuadro y la horquilla son de carbono- que la nueva bici mantiene la colocación de los tirantes en la posición tradicional, en vez de sumarse a la tendencia de alejarlos del tubo horizontal.

Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas. ¿Albass?

La bicicleta que ha mostrado Contador, y con la que rueda en el vídeo publicado por la marca en el perfil oficial, está montada con ruedas, manillar, potencia y tija Lightweight, mientras que en la foto compartida por Ivan Basso se aprecian menos detalles, aunque el manillar parece FSA, una marca con la que ha colaborado tradicionalmente. Las dos bicicletas están montadas con grupos Shimano Dura-Ace Di2 en la versión para frenos de disco. Otra novedad que podemos apreciar en el vídeo de la marca y en la foto de Basso es que los dos ex ciclistas utilizan cascos Kask -lógico por la relación con la marca Koo, proveedora del Kometa en los últimos años- y zapatillas DMT KR1.

Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas. ¿Albass?

Contador, que asegura en su vídeo que es un proyecto que le ilusiona “bestialmente", destaca que la prioridad en el diseño de las nuevas bicis ha sido lograr el máximo rendimiento. “He probado a morir diferentes prototipos hasta que hemos dado con la bicicleta que vuela", explica el pinteño, que anuncia que han conseguido una bicicleta muy ligera: “Yo creo que no llega a 6,5 kg". Mientras, Basso destaca en su publicación que “cuando se une la pasión, la experiencia y la dedicación suceden cosas grandes".

Alberto Contador e Ivan Basso presentan su marca de bicicletas. ¿Albass?

Los rumores sobre la creación de una marca propia de Contador y Basso surgieron cuando se conoció que el equipo Kometa, la escuadra profesional de la Fundación Alberto Contador, dejaría de ser fiilial del Trek-Segafredo en la temporada 2020. La confirmación oficiosa se produjo cuando Contador lanzó el 25 de diciembre el vídeo con la bicicleta envuelta, mientras que el día 31 de diciembre publicó en Facebook una cariñosa despedida de la marca Trek, la marca con la que consiguió su primer Tour de Francia en 2007 y con la que se despidió del ciclismo en la Vuelta a España 2017.

Los mejores vídeos