Nuevas bicis

Aircode DRS, lo nuevo de Lapierre

La 3ª evolución del modelo aero de la marca francesa ya rueda en manos de Stefan Küng y Arnaud Démare, entre otros.

Ciclismoafondo.es. Fotos: ©ugorichardphoto/©Lapierre

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Lapierre Aircode DRS

La nueva Aircode DRS es la 3.ª evolución del modelo aerodinámico de carretera de Lapierre, desde el lanzamiento de la gama en 2014. El objetivo es ofrecer una versión más rígida, más aerodinámica y más cómoda. Según la firma francesa, la DRS es hasta un 13% más rápida viento en contra y un 5% más rápida con viento lateral que la antigua Aircode SL: el innovador perfil de los tubos KAMMTAIL y NACA, la integración perfeccionada de la horquilla en la parte delantera del cuadro, los estudios CFD realizados en estrecha colaboración con Bert Blocken (doctor de la universidad tecnológica Eindhoven) y el potente software de simulación digital Ansys lo confirman.

Detalle tubo de dirección.

Fabricada con tres tipos de fibra de carbono unidireccional, la tecnología UD SL utiliza carbono de alto rendimiento, T700, 24T, 3K. Y, gracias al proceso de fabricación de núcleo de látex, han reducido el peso en 80 g respecto al cuadro anterior. De este modo, el cuadro y la horquilla ofrecen un mejor acabado interno y externo en todos los niveles de la gama. Para garantizar el máximo rendimiento, se ofrece la misma calidad de carbono UD SL en todos los modelos, tanto en la Aircode DRS 5.0 como en la 8.0. Solo los componentes marcan la diferencia.

Con un peso ligeramente superior por los frenos de disco, la nueva Aircode DRS destaca no obstante por su sensación de ligereza, facilidad de manejo y versatilidad.Con un ángulo de sillín más enderezado y constante de XS a M (74°) y de L a XXL (73,5°), y un reach algo más largo se consigue bajar la posición del ciclista y mejorar la penetración en el aire. De este modo, más proyectada hacia adelante, más compacta, más baja.

Integración total

Para mejorar sus líneas, se han integrado el paso de los cables en el puesto de conducción y en el cuadro. Para ello, se ha diseñado una horquilla a medida y una potencia específica, con rodamientos de 1,5”. El nuevo diseño de cuadro resulta así más limpio, aerodinámico y deportivo.

Pero la nueva Aircode DRS también tiene su factor de comodidad. El nuevo punto de enganche de la tija del sillín al tubo superior, antes del tubo del sillín, permite amortiguar las vibraciones y mejora la flexión de la tija del sillín y del tubo del sillín. Así, el cuadro de la Aircode DRS ofrece un 12% más de confort vertical que la Aircode SL. A esto hay que añadir las ruedas tubeless que llevan todos los modelos y unos neumáticos de 25 mm (cuadro y horquilla compatibles con neumáticos de 28 mm)

Tirantes traseros característicos de Lapierre

Los modelos Aircode DRS 7.0 y 8.0 se entregan, además, con los nuevos manillares de carbono aerodinámico Lapierre, específicamente diseñados y reforzados para colocar extensiones de carbono directamente fijadas al manillar. Y, gracias a un reach algo más largo, se consigue una posición aerodinámica óptima para pedalear con o sin extensiones de triatlón.

Modelos y precios:

Aircode DRS 5.0 (montada con Shimano 105 y ruedas DT Swiss P1850 32mm de aluminio)
Precio: 2.999 euros
Peso: 8,68 kg (talla L)

Aircode DRS 6.0 (montada con Shimano Ultegra mecánico y ruedas LP 38mm de carbono)
Precio: 3.999 euros
Peso: 8,10 kg (talla L)

Lapierre Aircode DRS 7.0

Aircode DRS 7.0 (montada con Shimano Ultegra Di2 y ruedas LP 50mm de carbono)
Precio: 4.999 euros
Peso: 8 kg (talla L)

Aircode DRS 8.0 (montada con Shimano Ultegra Di2, frenos de disco Dura Ace y ruedas DT Swiss ARC 1100 DB de 50mm)
Precio: 6.999 euros
Peso: 7,76 kg (talla L)

 

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