Nuevas bicis

Llega la nueva Langma: la escaladora de Liv se renueva y viene muy cañera

La nueva Langma se presenta con nuevas formas de tubo, más ligera, aerodinámica y eficiente.

11 minutos

Llega la nueva Liv Langma

En 2017, la Liv Langma debutó en la escena mundial e inmediatamente empezó a acumular victorias y emoción. Inspirado en el nombre tibetano del monte Everest, la Langma fue diseñada para inspirar a las ciclistas a buscar retos cada vez mayores. 

La nueva Langma es el resultado de todas las montañas que ha escalado, de todos los sprints en pelotón que ha disputado, de todas las ciclistas que la han probado y que le han exigido más, de todas las innovaciones, de todos los sueños para el futuro del ciclismo femenino. Ahora, con una eficiencia aún mayor, una aerodinámica mejorada y una integración más perfecta, la nueva Langma es la bicicleta de carretera definitiva.

DISEÑO DE IDENTIDAD

Descubre la nueva identidad de diseño de la gama Langma: Vitality. Definida por unas formas de tubo rediseñadas, unas líneas dinámicas y una personalidad inconfundible, Vitality inyecta una nueva y emocionante dimensión a la línea de productos Langma. Este enfoque de diseño audaz distingue la gama Langma, capturando el compromiso inquebrantable de Liv para elevar el viaje de las ciclistas.

Langma Advanced SL

La bicicleta oficial del WorldTeam Liv AlUla Jayco, la Langma Advanced SL es la reina del rendimiento. El cuadro y los componentes diseñados para la competición se integran a la perfección, proporcionando la eficiente transferencia de potencia que necesitas para dominar las montañas. Su gran control y aerodinámica te lanzarán hacia la meta.

EFICACIA NIVEL QOM

El nuevo cuadro incluye una tija integrada Variant totalmente nueva, lo que significa menos peso, mayor flexibilidad y mejor rendimiento aerodinámico, convirtiendo cada pedalada en una explosión de poder.

CONTROL DE LOS LÍMITES

El manillar con mayor flare inyecta control y confianza en esos sprints explosivos y descensos vertiginosos. Monta cubiertas de hasta 33 mm sin sacrificar la precisión de la conducción.

AERODINÁMICA

Con un tubo en forma de elipse truncada, el nuevo cuadro está diseñado para atravesar el viento y los pelotones. Un nuevo diseño de cableado interno proporciona una cabina aerodinámica y una mayor ventaja aerodinámica.

CARACTERÍSTICAS

1. ADVANCED SL: La construcción del cuadro comienza con carbono en bruto de calidad profesional tejido en su fábrica de carbonos utilizando los métodos de ingeniería y construcción más avanzados. La tecnología de fibra continua añade resistencia y minimiza el peso.

2. MOLDE EN UNA PIEZA: Esta nueva técnica de construcción utiliza una sola vejiga (a diferencia de las tres vejigas de la generación anterior) para crear un triángulo delantero de una sola pieza. El resultado es un peso reducido sin comprometer la rigidez ni la forma aerodinámica.

3. TUBOS ELIPSE TRUNCADA: Las secciones aerodinámicas estratégicamente diseñadas en el cuadro y la horquilla, desarrolladas mediante CFD y pruebas en túnel de viento, mejoran la eficiencia aerodinámica, reduciendo la resistencia al viento en una amplia gama de ángulos de incidencia en comparación con los tubos tradicionales en forma de lágrima.

4. GUIADO INTERNO DE CABLES: El cuadro, el manillar y la potencia cuentan con un exclusivo paso de cable que ofrece un aspecto elegante y despejado, al tiempo que mantiene la facilidad de ajuste.

5. HORQUILLA FULL CARBON: La horquilla Advanced SL cuenta con un diseño simétrico y con integración de frenos de disco y mayor espacio para neumáticos de hasta 33 mm. Este nuevo diseño la hace más ligera, rígida y aerodinámica.

6. MANILLAR Y POTENCIA AERODINÁMICOS: El manillar y la potencia ligeros presentan un diseño aerodinámico que incluye partes superiores planas con bordes elevados para ayudar a las ciclistas a mantener una posición aerodinámica estable. El cableado interno mejora aún más la aerodinámica a la vez que facilita la configuración y el ajuste.

7. OVERDRIVE AERO: El tubo de dirección de la horquilla en forma de D y los espaciadores correspondientes proporcionan un sistema extremadamente aerodinámico y de fácil mantenimiento de cables de freno y desviador guiados internamente.

8. TIJA INTEGRADA: Específicamente diseñado para las corredores de carretera de competición, la forma refinada y el diseño integrado de Variant reducen el peso, mejoran el rendimiento aerodinámico y añaden adherencia a la carretera.

9. MEGADRIVE: Un tubo diagonal y un tubo superior sobredimensionados proporcionan una rigidez lateral y torsional superior en la parte delantera. El tubo diagonal rectangular, diseñado con suma precisión, proporciona una maniobrabilidad y un rendimiento del pedaleo sin precedentes.

10. POWERCORE: El área sobredimensionada del eje de pedalier presenta un diseño totalmente integrado de 86 mm de ancho. Las vainas simétricas proporcionan rigidez adicional en la parte motriz y estabilidad en la parte no motriz.

11. TUBELESS: Diseñado con el sistema patentado Dynamic Balanced Lacing y radios de carbono, este sistema de ruedas de carbono preparado para tubeless ofrece una eficiencia, comodidad y control superiores en el sistema más fácil de usar.

12. INTEGRACIÓN DE FRENO DE DISCO: El cuadro y la horquilla están diseñados con tecnología de frenos de disco de montaje plano para ofrecer un rendimiento de frenado potente y uniforme en todas las condiciones.

Langma Advanced Pro

La Langma AdvancedPro fue diseñada para escalar montañas. El cuadro y los componentes rediseñados se integran a la perfección para ofrecer ascensos sin esfuerzo y descensos intrépidos. La aerodinámica optimizada completa a esta todoterreno, inspirándote a superar los límites durante todo el día. 

CARACTERÍSTICAS

1. CUADRO CARBONO ADVANCED: Para producir este cuadro personalizado se utiliza material de carbono en bruto de alto rendimiento en su propia fábrica de carbonos, con una elevada relación rigidez- peso. El triángulo delantero se ensambla y moldea como una pieza continua en un proceso de fabricación patentado denominado Construcción Monocasco Modificada.

2. HORQUILLA ADVANCED SL: ALa horquila Advanced SL presenta un diseño simétrico y aerodinámico, junto con la integración de frenos de disco y un mayor espacio libre para neumáticos de hasta 33 mm. Este nuevo diseño la hace más ligera, rígida y aerodinámica.

3. TUBOS ELÍPSE TRUNCADA: Las secciones aerodinámicas estratégicamente diseñadas en el cuadro y la horquilla, desarrolladas mediante CFD y pruebas en túnel de viento, mejoran la eficiencia aerodinámica, reduciendo la resistencia al viento en una amplia gama de ángulos de incidencia en comparación con los tubos tradicionales en forma de lágrima.

4. CABLEADO INTERNO: El cuadro, el manillar y la potencia cuentan con un exclusivo paso de cables que ofrece un aspecto elegante y despejado, al tiempo que mantiene la facilidad de ajuste.

5. MANILLAR Y POTENCIA AERODINÁMICOS: El manillar y la potencia ligeros presentan un diseño aerodinámico que incluye una parte superior plana con bordes elevados para ayudar al ciclista a mantener una posición aerodinámica estable. El cableado interno mejora aún más la aerodinámica a la vez que la aerodinámica al tiempo que facilita la configuración y el ajuste.

6. OVERDRIVE AERO: El tubo de dirección de la horquilla en forma de D y los espaciadores correspondientes proporcionan un sistema extremadamente aerodinámico y de fácil mantenimiento de cables de freno y desviador guiados internamente.

7. TIJA VARIANT: Este diseño patentado de tija de sillín ofrece el equilibrio perfecto entre ligereza, rendimiento aerodinámico y comodidad, además de facilitar la instalación y el ajuste del sillín.

8. MEGADRIVE: Un tubo diagonal y un tubo superior sobredimensionados proporcionan una rigidez lateral y torsional superior en la parte delantera. El tubo diagonal rectangular, diseñado con precisión, proporciona una precisión de dirección y un rendimiento de pedaleo sin precedentes.

9. POWERCORE: El área sobredimensionada del eje de pedalier presenta un diseño totalmente integrado de 86 mm de ancho. Las vainas simétricas proporcionan rigidez adicional en la parte motriz y estabilidad en la parte no motriz.

10. TUBELESS: Diseñado con y radios de carbono, este sistema de ruedas preparado para tubeless ofrece una eficiencia, un confort y un control superiores en el sistema más fácil de usar.

11. INTEGRACIÓN DE FRENOS DE DISCO: El cuadro y la horquilla están diseñados con la tecnología de frenos de disco de montaje plano para un rendimiento de frenado potente y consistente en todas las condiciones.

Langma Advanced

 El cuadro y los componentes rediseñados se integran a la perfección para ofrecer ascensos sin esfuerzo y descensos intrépidos. La aerodinámica optimizada completa a esta todoterreno, inspirándote a superar los límites durante todo el día.

CARACTERÍSTICAS

1. CUADRO CARBONO ADVANCED: Para producir este cuadro personalizado se utiliza material de carbono en bruto de alto rendimiento en su propia fábrica de carbonos, con una elevada relación rigidez-peso. El triángulo delantero se ensambla y moldea como una pieza continua en un proceso de fabricación patentado denominado Construcción Monocasco Modificada.

2. HORQUILLA CARBONO ADVANCED: La horquilla de de grado Advanced presenta un diseño simétrico y aerodinámico, junto con la integración de frenos de disco y un mayor espacio libre para neumáticos de hasta 33 mm. Su diseño la hace más ligera, rígida y aerodinámica

3. TUBOS ELÍPSE TRUNCADA: Las secciones aerodinámicas estratégicamente diseñadas en el cuadro y la horquilla, desarrolladas mediante CFD y pruebas en túnel de viento, mejoran la eficiencia aerodinámica, reduciendo la resistencia al viento en una amplia gama de ángulos de inciencia en comparación con los tubos tradicionales en forma de lágrima.

4. CABLEADO INTERNO: El cuadro, el manillar y la potencia cuentan con un exclusivo paso de cables que ofrece un aspecto elegante y despejado, al tiempo que mantiene la facilidad de ajuste.

5. MANILLAR Y POTENCIA AERODINÁMICOS: El manillar y la potencia ligeros presentan un diseño aerodinámico que incluye una parte superior plana con bordes elevados para ayudar al ciclista a mantener una posición aerodinámica estable. El cableado interno mejora aún más la aerodinámica a la vez que la aerodinámica al tiempo que facilita la configuración y el ajuste.

6. TIJA VARIANT: Esta tija de sillín patentada ofrece el equilibrio perfecto entre ligereza rendimiento aerodinámico y comodidad, junto con una fácil instalación y ajuste del sillín.

8. MEGADRIVE: Un tubo diagonal y un tubo superior sobredimensionados proporcionan una rigidez lateral y torsional superior en la parte delantera. El tubo diagonal rectangular, diseñado con precisión, proporciona una precisión de dirección y un rendimiento de pedaleo sin precedentes.

9. POWERCORE: El área sobredimensionada del eje de pedalier presenta un diseño totalmente integrado de 86 mm de ancho. Las vainas simétricas proporcionan rigidez adicional en la parte motriz y estabilidad en la parte no motriz.

10. TUBELESS: Diseñado con y radios de carbono, este sistema de ruedas preparado para tubeless ofrece una eficiencia, un confort y un control superiores en el sistema más fácil de usar.

11. INTEGRACIÓN DE FRENOS DE DISCO: El cuadro y la horquilla están diseñados con la tecnología de frenos de disco de montaje plano para un rendimiento de frenado potente y consistente en todas las condiciones.

 

ADVANCED SL

La fibra de carbono en bruto de grado profesional se teje en su fábrica de carbonos para producir nuestros cuadros más ligeros, rígidos y de mayor calidad. Esta es la tecnología utilizada por las corredores profesionales de Liv en casi todas las disciplinas del ciclismo. Estos cuadros cuentan con la ingeniería y los métodos de construcción más avanzados.

1. MATERIALES: El material de carbono en bruto de calidad profesional se utiliza para diseñar cuadros con la mayor relación rigidez-peso disponible en la actualidad.

2. RESINA: La resina Professional Formula incorpora la tecnología de nanotubos de carbono (CNT), un polímero microscópico que actúa como refuerzos en miniatura para fortalecer las capas del carbono. Las monturas que incorporan CNT son un 14% más resistentes a los impactos que las que no la incorporan.

3. TECNOLOGÍA DE MOLDEADO DE UNA PIEZA: La técnica de construcción utiliza una sola vejiga (a diferencia de las tres vejigas de la generación anterior) para crear un triángulo frontal de una sola pieza. El resultado es un peso reducido sin comprometer la rigidez ni la forma aerodinámica.

4.TECNOLOGÍA DE FIBRA CONTINUA: Este proceso de fabricación permite a Liv construir el triángulo delantero de los cuadros Advanced SL con secciones más grandes, y por tanto menos Carbono. Con menos piezas y uniones, estos cuadros son más ligeros y significativamente más resistentes (se encuentra en determinados cuadros).

5. TECNOLOGÍA DE CORTE CON CUCHILLA FRÍA. Mientras que las generaciones anteriores de cuadros Langma se basaban en planchas de carbono cortadas con láser, ahora se utiliza la tecnología de corte con cuchilla fría para realizar cortes ultra precisos y eliminar el riesgo de deformación por exceso de calor. Esto se traduce en menos piezas (270) y más exactas, lo que se traduce en un menor peso total del cuadro.

CARBONO ADVANCED

La fibra de carbono en bruto de alto rendimiento se utiliza para producir planchas de carbono personalizadas. Extremadamente ligeros, rígidos y flexibles, estos cuadros artesanales incorporan los siguientes materiales y procesos.

1. MATERIALES

El carbono en bruto de alto rendimiento se utiliza para fabricar cuadros con una relación óptima entre rigidez y peso.

2. RESINA

La resina utilizada en los cuadros Advanced proporciona un alto nivel de minimización de huecos (menos burbujas), manteniendo al mismo tiempo unas características de resistencia excepcionales. También se añaden partículas absorbentes de vibraciones para ayudar a dispersar los impactos y las vibraciones.

3. MONOCASCO MODIFICADO

El triángulo delantero (tubo diagonal, tubo de dirección, tubo superior y tubo de sillín) se ensambla en tres secciones y luego se moldea como una pieza continua. Esta mitad delantera se une a las vainas y los tirantes traseros en un proceso secundario. De este modo, se elimina la lámina exterior de carbono para reducir el peso sin comprometer la calidad de la conducción, la resistencia o la rigidez

MANILLARES LIV CONTACT SLR & SL

Los manillares Liv Contact SLR y SL ofrecen una geometría actualizada, un peso reducido y un cableado integrado para lograr la máxima eficiencia en cualquier situación de conducción.

1. CONTROL Y APOYO

Una posición más estrecha en el agarre alto aumenta la aerodinámica, manteniendo a la Ciclista en una posición más aerodinámica. Un flare de 8 u 11 grados proporciona una mayor estabilidad durante los sprints, los ataques y los descensos. Las zonas exteriores sutilmente elevadas de la parte superior proporcionan un apoyo añadido y una posición estable de las manos para una mayor comodidad cuando se conduce con ese agarre. Probado en el túnel de viento, este nuevo flare del manillar ofrece una ganancia significativa, proporcionando una diferencia de 8 vatios en comparación con un diseño de manillar sin flare.

2. OPCIONES LIGERAS

El manillar Liv Contact SLR, fabricado en carbono, ofrece un peso reducido sin comprometer la rigidez ni la durabilidad. Para aquellos que prefieran la aleación, el manillar Liv Contact SL proporciona unas prestaciones similares, al tiempo que ofrece una opción más económica.

3. CABLEADO INTEGRADO

Cuando se combinan con las potencias Contact AeroLight y Aero, los manillares Liv Contact SLR y SL ofrecen una solución de guiado de cables totalmente integrada. Un puerto trasero ampliado simplifica la configuración de los cables y el ajuste de los espaciadores, garantizando una personalización rápida y sin complicaciones.