El objetivo de Merida con la nueva Scultura es convertirse en la referencia en la categoría de los cuadros superligeros de carbono, con un peso real cercano a los 700gr que le permitirá competir cara a cara con los líderes actuales. El nuevo cuadro será utilizado en los modelos Scultura Team (réplica del utilizado por el equipo Lampre-Merida) así como Scultura 9000 con un peso inferior a los 5.7kgs y los modelos 7000 – E (Ultegra Electrónico) y Scultura 6000 (Ultegra).
La nueva bicicleta de Merida ha sido construida pensando en dar un paso adelante en cuanto a ligereza, confort, y manejo deportivo sin perder por ello sus altos niveles de rígidez. La Scultura ha sido sometida a múltiples sesiones de túnel del viento y estudios de CFD para mejorar el aspecto aerodinámico de la bicicleta que hasta ahora era su punto débil. Las mejoras se han centrado principalmente en la pipa de la dirección y el tubo diagonal, los dos puntos con mayor influencia en la aerodinámica de la bicicleta.
La nueva Scultura viene a complementar a la Reacto como bicicleta oficial del equipo Lampre-Merida; la presentación oficial del nuevo modelo se está llevando a cabo en el Giro de Italia donde los corredores podrán optar por la ligereza y explosividad de la nueva Scultura o por las prestaciones aerodinámicas y asombrosa transmisión de potencia de la Reacto.
Más información en la página web de Merida.