La Scott Addict RC, lanzada en noviembre de 2024, ha logrado sus primeras victorias profesionales con Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team), ganador de dos etapas -la 2ª y la 4ª- y de la clasificación general del AlUla Tour, en la que fue la primera carrera del británico con su nuevo equipo. Un estreno triunfal para Pidcock, el Q36.5 y Scott.
El lanzamiento de la bicicleta Addict RC Ultimate, con un peso de 5,9 kg, representó un hito en el mundo del ciclismo: la bicicleta de carretera de alto rendimiento más ligera del mercado, con una geometría lista para la carrera. Diseñada para competir al más alto nivel, Tom Pidcock ha sabido montar con éxito en la ronda saudí una de las bicicletas más ligeras del pelotón, con una configuración de 6,8 kg, conforme a la normativa UCI.
Si bien la Addict RC tiene un peso impresionante, fue diseñada ante todo como una bicicleta de carreras: muy ligera y ágil, pero rígida y estable para un rendimiento de carrera óptimo. Tom Pidcock, quien montó por primera vez la Addict RC en enero, comentó que "desde la primera salida, la Addict RC me impresionó. Es ligera y ágil y me da confianza en los descensos. Eso es lo que necesitas en una bicicleta, que te dé confianza. Realmente no puedo esperar para demostrarlo en las primeras carreras”
En esta noticia podéis encontrar más información sobre la Addict RC y los otros modelos de Scott con los que competirán esta temporada los ciclistas del Q36.5,
