Tom Pidcock completa su primera victoria de la temporada en su estreno con los nuevos colores del Q36.5 y su compañero Matteo Moschetti gana en un esprint final la quinta etapa. El británico ha disipado cualquier duda respecto a su fichaje por una estructura Pro Cycling Team. Su devastador ataque en la ascensión de la penúltima jornada al Mirador de Harrat Uwayrid -4 km a más del 10% de pendiente media con rampas máximas del 22%- le valió para certificar su conquista en Arabia Saudí. Logró sumar una ventaja de 29'' con Rainer Kepplinger -segundo- (Bahrain Victorius) y de 32'' con Alan Hatherly -tercero- (Jayco-AIUIa).
🇸🇦 #AlUlaTour
— Q36.5 Pro Cycling Team (@Q36_5ProCycling) February 1, 2025
MOSCHETTI IS STAGE 5 WINNER 🔥🇮🇹 and TOM PIDCOCK TAKES THE OVERALL @tompidcock | @moschettiteo pic.twitter.com/Ao7OU0bwep
Pidcock se impuso en el AIUIa Tour después de cinco días y dos triunfos de etapa. La carrera cerraba las persianas con la quinta y última jornada. El recorrido constaba de 169,6 km sin aparentes dificultades para los corredores, ya que no tendrían que afrontar pendientes de gran calibre. La salida y la meta compartían ubicación, el Alula Camel Cup Track. Y nada más abandonar la línea de salida, los corredores dictaron durante los primeros compases un ritmo alto y veloz con constantes ataques para formar la escapada.
La fuga no se haría de rogar mucho más. Los culpables fueron Aivaras Mikutis (Tudor) y Mikel Norsgaard (UAE). Abrieron un hueco de 35'' después de traspasar los 10 km de recorrido. Detrás de ellos, mientras se diputaban el primer esprint intermedio, comenzaban a darles caza. Un cambio de ritmo liderado por Bahrain Victorius y Uno-X Mobility desquebrajaba el pelotón en dos. El grupo perseguidor subía de marcha para alcanzar a la escapada. Tom Pidcock y Rainer Kepplinger aguantaban y permanecían en él, en cambio Alan Hatherly se quedaba atrás y perdía sus opciones de pódium.
La escapada cedió a la presión del grupo perseguidor, que estaba compuesto por 29 corredores. La aventura de Mikitus y Norsgaard llegaba a su fin. La primera parte del pelotón cerraba la brecha con la fuga. Y se mantenían a un ritmo constante de 45'' de ventaja con respecto al segundo grupo. Y de repente, pinchazo para Kepplinger. El ciclista de Bahrain Victorius abandonaba obligatoriamente a Tom Pidcock y se le complicaba la misión de disputarle la victoria en la clasificación general. Pero a 80 km de meta, el segundo grupo cazaba al primero y se unían. Nadie se podía relajar, ya que no tardaría mucho en separarse una vez más la carrera.
🏆🇮🇹 @moschettiteo wins the final stage of the #AlUlaTour 2025!
— طواف العلا | ALULATOUR (@thealulatour) February 1, 2025
👏 Total triumph for @Q36_5ProCycling as @tompidcock wins the GC! pic.twitter.com/1ycTkvGLIW
Los movimientos no cesaban y se creó una segunda fuga de cuatro corredores: Diego Uriarte (Kern Pharma), Nicolo Garibbo (JCL UKYO), Mathias Bregnhoj (Terengganu Cycling Team) y Cériel Desal (Wagner Bazin WB). Aunque fue neutralizada a menos de 30 para la línea de meta. Uno-X Mobility aceleró el paso para atraparlos. Y a la vez, partían el pelotón en dos, dejaban rezagados a Kepplinger y Harthey a más de un minuto y Pidcock se relajaba con la victoria en el bolsillo. El ganador de etapa se decidiría en un intenso y disputado esprint. Llegando a los metros finales los equipos se preparaban para lanzar a sus esprinters y reclamar el triunfo. Finalmente, se lo llevó Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team) cerrando una jornada impecable para la estructura suiza con etapa y general.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com




