Disfruta del ciclismo virtual por etapas con CITROËN ë-Tour by BKOOL

Se disputa en cuatro etapas de entre 14 y 25 km cada una. Los participantes podrán correr de forma virtual con ciclistas profesionales del AG2R Citroën y participar en interesantes sorteos.

Ciclismoafondo.es. Fotos: BKOOL

Citroën ë Tour by BKOOL
Citroën ë Tour by BKOOL

Citroën apuesta con fuerza por el ciclismo, y buena prueba de ello es que desde la pasada temporada es patrocinador del AG2R Citroën Team, uno de los equipos históricos del World Tour, con figuras en sus filas como Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Benoit Cosnefroy, Ben O´Connor, Bob Jungels o Clément Champoussin.  

Ahora la firma automovilística se mete de lleno en el mundo del ciclismo virtual lanzando, junto a KAS, BMC, Zycle y la plataforma BKOOL, una competición con 4 etapasCITROËN ë-Tour by BKOOL, en la que todos los participantes podrán optar a ganar interesantes premios. 

Una prueba al alcance de todas las personas que dispongan de bicicleta y rodillo de entrenamiento inteligente o de una Smart Bike -en cualquier caso, conectada a la aplicación de Bkool- y que será toda una oportunidad de medir fuerzas con grandes nombres del gaming, como Tresco, Spursito y KiwiCity, ciclistas profesionales del AG2R Citroën Team, como Lilian Calmejane y Larry Warbasse, o periodistas deportivos como Siro López y Rubén Martín.

Citroën ë Tour by BKOOL 2

Etapas

El CITROËN ë-Tour by BKOOL se puso en marcha el lunes 7 de marzo y habrá siete días de plazo para completar cada una de las cuatro etapas. La primera (del 7 al 13 de marzo)  tendrá como escenario los alrededores de Zaragoza, con un recorrido virtual de 22,7 km, con 479,9 m de desnivel, cuyos detalles podéis consultar aquí

El 14 de marzo (hasta el 20) la carrera salta a Portugal en la 2ª etapa, con la ruta Vila Real - Vila Pouca de Aguiar, que presenta 22,8 km de trayecto y 277,9 m de desnivel. 

De regreso a España, la 3ª etapa (del 21 al 27 de marzo) recorrerá la costa gallega, partiendo de la Playa de Samil, continuando por la orilla del mar en la ciudad de Vigo y terminando en Chapela: en total 14,5 Km y unos repechos de 105 m de desnivel.

Del 28 de marzo al 3 de abril, el CITROËN  ë-Tour by BKOOL terminará, como es tradicional en la Vuelta a España, en la Comunidad de Madrid, con una 4ª etapa de 14,8 km y 268,8 m de desnivel.

BkoolCitroen 04

Participar tiene premio

Las etapas del CITROËN ë-Tour by BKOOL son de una dificultad asequible (a excepción de la última de Madrid, que es algo mayor) por lo que cualquier participante podrá completarlas en una duración media de 1 hora.

Se puede participar de manera gratuita utilizando los 30 días de prueba disponibles en bkool.com para quienes no estén dados de alta en esta plataforma. Además, hacerlo puede tener premio ya que se sortearán fantásticos regalos.

En el CITROËN ë-Tour by BKOOL todos los participantes suben al podio. Por participar y terminar cada etapa se obtiene un maillot digital; y si se termina entre los 10 primeros, este jersey adopta un diseño exclusivo. Además, tras cada etapa se sorteará un maillot físico del AG2R Citroën Team y un rodillo de entrenamiento Zycle Zdrive entre todos los que la hayan completado. Y entre todos los participantes que finalicen las cuatro etapas se sortearán una smartbike Zycle ZBike.

Los que terminen la carrera y se sitúen en el Top 10 entrarán en un sorteo con una experiencia BMC de dos días en Suiza, incluyendo vuelos y alojamiento. Por último, los ganadores en la General Final serán premiados con un maillot físico, un rodillo de la marca Zycle y una experiencia Meet&Greet junto al equipo profesional AG2R Citröen. Para establecer esta clasificación General Final se sumarán los tiempos de cada etapa y los ganadores serán los 2 primeros que tengan una mejor puntuación con rodillo y el que mejor tiempo haga con la Smart Bike.

El CITROËN  ë-Tour by BKOOL también pone en marcha los Group Rides, sesiones que se transmitirán en directo por Twitch e Instagram LIVE para preparar las etapas junto a los ciclistas del AG2R Citroën o a sus streamers y periodistas deportivos preferidos.

Más información sobre esta competición de ciclismo virtual en: https://www.bkool.com/es/event/RACE/citroen

 

Nuestros destacados