Profesional desde 2016, Cristian Rodriguez (Team TotalEnergies) está viviendo el mejor momento de su carrera como ciclista. Si en mayo de 2021 estrenaba su palmarés ganando una etapa y la general del Tour de Ruanda, esta temporada 2022 ha dado un nuevo paso adelante cosechando resultados de mucho mérito en carreras importantes, como el segundo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía (acompañando en el podio al ganador Wout Poels y a Supermán López), o la victoria en la clasificación de la Montaña de una prueba WorldTour como la itzulia.
Cristian Rodriguez -que en sus siete temporadas como profesional ha militado en el Willier Triestina, Caja Rural-Seguros RGA y, desde 2021, en el TotalEnergies- fue el protagonista del último programa de "El corte Bueno", donde fue entrevistado por Luis Pasamontes.
"Ahora me estoy encontrado mejor en carreras de una semana, es donde estoy consiguiendo los objetivos, pero me gustan las grandes vueltas y por qué no hacer un top-10 -comenta el ciclista almeriense-. Me gustaría hacer un top-10 en una gran vuelta; sería muy bonito para mí. Es verdad que hasta ahora cuando he corrido una gran vuelta la tercera semana me ha costado un poco, me he sentido fatigado, pero vamos a ver con el paso del tiempo y de los años, que eso también influye...".
Aunque el TotalEnergies aún no ha decidido su alineación para el Tour de Francia, en principio Cristian Rodríguez apunta a estar en el "ocho" del equipo francés para la Grande Boucle, carrera en la que debutó la pasada temporada finalizando 46º.
"En cuanto a grandes vueltas el equipo este año solo hace el Tour de Francia. Estoy en la preselección y aunque aún no se sabe fijo qué corredores irán, en principio mi calendario está enfocado en correrlo. Después de las clásicas de las Ardenas de esta semana correré la Vuelta a Asturias, luego descanso una semana e iré con el equipo a Sierra Nevada a entrenar con otros seis o siete compañeros que también están en la preselección para el Tour. En junio correré el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y La Route d'Occitanie, y luego ya veremos si el Tour", explica Cristian Rodríguez.
A lo largo de casi media hora de conversación el ciclista de El Ejido (Almería), de 27 años, repasó sus inicios como profesional (debutó con 20 años en el Wilier Triestina y con 21 recién cumplidos ya corrió el Giro de Italia), cómo marcha la temporada, sus sensaciones en el TotalEnergies francés en el que actualmente milita (y donde comparte equipo con Peter Sagan), nos habló de la bicicleta con la que compite (que desde esta temporada es de la marca Specialized), sus objetivos y planes de futuro, y también nos dejó algunos consejos para niños que quieren ser ciclistas y sus padres.
Una entrevista interesante que podéis ver en nuestro canal de YouTube o en el video que tenéis aqui abajo.