La ciclista belga Jolien D’Hoore (Boels-Dolmans) ha ganado el sprint con el que se ha resuelto la etapa inaugural de la Emakumeen Bira (Iurreta -Iurreta, de 101 km), y se convierte en la peimera líder de la prueba vasca de categoría UCI Women´s World Tour.
En una jornada disputada bajo un fuerte calor, D’Hoore se ha impuesto en el sprint masivo en Iurreta a la italiana Sofía Bertizzolo, la australiana Gracie Elvin y la riojana del Movistar Team Sheyla Gutiérrez, cuarta tras colocarse muy buen en la entrada al sprint gracias al trabajo de sus compañeras Paula Patiño, Lorena Llamas y Malgorzata Jasinska.
“Muy contenta por el trabajo del equipo, llevándome hasta la rueda de D’hoore, que sabíamos sería la gran amenaza de hoy y que cuando arranca es muy difícil de superar. -comentaba Sheyla tras la etapa-. He cerrado incluso los ojos en el ‘golpe de riñón’, intentando darlo todo hasta el final. Sabía que aguantando podía luchar el pódium y, en general, estoy contentísima con las sensaciones de hoy. Llevaba una racha un poco mala en los últimos meses, en los que no llegaban las sensaciones y por caídas e incidentes no me podía dejar ver, pero demostrar aquí que tengo piernas me da muchos ánimos".