El Giro de Italia de 2022 -que acabó 10º y como mejor joven tras vestir la maglia rosa de líder durante 10 etapas- encumbró a un Juanpe López que en 2023 encadenó diversos problemas físicos (fractura de clavícula, bronquitis...) y de confianza que le impidieron rendir al 100%. Empezó a recuperar sensaciones en la Vuelta a España -que acabó 17º- y ahora afronta con ilusiones renovadas la que será su quinta temporada en la estuctura del Lidl-Trek, equipo al que llegó con 22 años procedente del Kometa Cycling Team de la Fundación Contador.
"Espero que 2024 sea mejor que el año pasado, donde por diversas circunstancias no pude estar al 100%. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y volver a ser Juanpe", nos cuenta el escalador lebrijano en esta entrevista, realizada hace unas semanas en el training camp del equipo estadiunidense en Calpe (Alicante).
En la misma, reconoce que a raíz de la caída que le provocó la fractura de clavícula cogió miedo a los descensos, a rodar en grupo, a soltarse de manos en la bici... "Llegó un momento en que iba bloqueado en todos los aspectos. Pasé unos meses difíciles", reconoce el ciclista del Lidl-Trek, quien tuvo que recurrir a la ayuda de psiclógos para superar el problema.
En la entrevista explica además como vivió su debut en el Tour de Francia, su calendario para la primera parte de 2024 (que arrancará en el australiano Tour Down Under y contempla su vuelta al Giro de Italia después de su brillante actuación en 2022), con qué bicis Trek compite, diversos aspectos de su entrenamiento... Una interesante entrevista que podéis ver en nuestro canal de YouTube o en el vídeo que tenéis aquí abajo.
Después de una temporada difícil, Juanpe López quiere remontar el vuelo en 2024.
